elEconomista.es

Adiós al estrés: una vacuna podría acabar con la enfermedad del s.XXI

15/07/2019 - 19:23

Mycobacterium vaccae es el nombre de la bacteria que podría reducir de forma muy significativa el estrés. Según un estudio publicado por Psychopharmacology, a partir de este microbio se podría desarrollar una vacuna para su cura. Los investigadores creen que podría estar lista para dentro de 10 años.

Nuestro vertiginoso ritmo impide que disfrutemos de la vida como merecemos. El estrés de nuestro día a día es el responsable de muchos momentos de ansiedad, preocupaciones innecesarias, frustraciones y nerviosismos, que se transforman más tarde en dolencias a nivel físico. Afortunadamente, todo esto podría acabar, o al menos reducirse, gracias a un simple pinchazo. La bacteria que tiene la solución a muchos de esos problemas habita en el suelo y es la gran esperanza de muchos científicos.

Lea tambiénLas jugadoras y jugadores de fútbol sala, con la medicina regenerativa

Uno de los principales responsables de este avance sería el prestigioso investigador Christopher Lowry, quien ha estado analizando esta bacteria durante años. Junto a su equipo de expertos, ha logrado aislar y sintetizar el ácido graso 10 (Z) - hexadeccenoico, hasta dar con la clave. Esta molécula reduciría la reacción inflamatoria que se asocia al estrés.

Lea también - Centenario Citroën: los coches clásicos de la marca toman París

La curación podría estar lista dentro de 10 o 15 años y supondría un gran avance para la comunidad científica. Hasta el momento, la Mycobacterium vaccae es tan solo una esperanza muy prometedora. La vacuna se está aplicando en ratones para comprobar si su efecto sería beneficioso para el ser humano.







Comentarios 0