elEconomista.es

El Smooth Hot Jazz Festival arrasa en Madrid

12/03/2019 - 18:06

Aristócratas, como Flavia Hohenlohe Langenburg y Medina, banqueros, empresarios, modelos y figuras de la alta sociedad, como María Cecilia Sarasola o Julio Ayesa, apenas respiraban ante la soberbia actuación cargada de fuerza. El sonido de un teléfono móvil ponía en serio peligro la seguridad personal de los asistentes. Juncal Rivero, actual promotora del nuevo certamen de Miss España, y Amaia Izar, Miss World Spain 2018, no perdieron detalle sentadas en las primeras filas. Se presentaba el Smooth Hot Jazz Festival.

El hotel Only You de Atocha se convirtió en el escenario de una noche mágica con motivo del concierto de Peter White, uno de los mejores guitarristas de mundo en compañía de la #Hotjazzband, capitaneada por Juan Carlos Mendoza.

La sincronía entre White e Ismael Dolado, el excelente saxofonista de la banda, creó momentos  irrepetibles. Una vez más el Jazz demostró que para ser disfrutado plenamente, para llegar a conseguir el orgasmo auditivo, ha de ser escuchado en directo. El silencio en la sala era absoluto, algo muy difícil de conseguir en este tipo de eventos. 

Se presentaba el Smooth Hot Jazz Festival que traerá a Madrid, al teatro María Guerrero, a algunos de los solistas y grupos más importantes del mundo del Jazz. La programación del 2º Smooth Hot Jazz Festival cuenta con Al McKay's Earth, así como Wind & Fire Experience, la banda estadounidense que nos ha hecho bailar durante cinco generaciones, y se celebrará entre los días 11 y 14 de abril en el Teatro María Guerrero de Madrid. Junto a ellos aparecen en el cartel interesantes figuras del Smooth Jazz como Michael Lington, Paul Taylor, Lao Tizer Band, Adam Hawley, Paula Atherton o Roberto Tola.

 

Medio centenar de músicos actuarán durante cuatro días para un aforo máximo de 500 personas. El hotel Only You y el Teatro María Guerrero, sede del Centro Dramático Nacional, se convertirán en epicentro mundial de una nueva tendencia de festival 'Boutique' que trasformará Madrid en la capital mundial del Smooth Jazz.

El próximo día 31 de marzo tendrá lugar una nueva actuación en el hotel Only You con el teclista Brian Simpson para solo 150 asistentes con un cóctel previo a la actuación. Las entradas ya están a la venta tanto para este aperitivo de apertura como para los conciertos posteriores.  

 







Comentarios 0