elEconomista.es

Plan para una Nochebuena o Fin de año diferentes: ¿hartos de Navidad, compras, luces y tráfico?

16/11/2018 - 12:47

Detestar la Navidad es un sentimiento negativo, del que no debemos presumir. Por encima de convicciones religiosas, del gusto por contemplar la ciudad engalanada de luces o de poner los regalos junto al árbol está para muchos el deseo de compartir la pizca de tiempo libre con el ser más querido y rodearlo de placeres y de intimidad.

Cada vez más gente decide cambiar algo de los días de las tradicionales celebraciones navideñas por un plan de este tipo que nos devuelva el amor y hasta la pasión por las fiestas.Una idea original es pasar, por ejemplo, la Nochebuena en familia y escapar en Fin de Año, o viceversa.

La propuesta que nos llega de Puebloastur es uno de esos sueños hechos realidad. Ubicado en Cofiño (Parres), en la falda sur del Pico Pienzo (Picu Pienzu) y balcón natural del Sueve y los Picos de Europa, Puebloastur es una pequeña aldea asturiana, de no más de 20 habitantes, un paraíso sobre un mar de nubes donde canta el gallo sobre el coro de cencerros de una veintena de vacas.

Estamos en una propiedad centenaria rehabilitada donde varias casonas componen un conjunto en madera de castaño y piedra de canteras locales. Un lugar en el que recuperar la tranquilidad de la vida de aldea pero con instalaciones y servicios de hostelería cinco estrellas gran lujo.

Calidad y respeto al entorno conviven en este resort rural de habitaciones con vistas panorámicas y espectaculares suits. Cuenta con espacios dedicados a la salud y el bienestar: piscina infinita exterior, piscina climatizada, circuito de hidroterapia, centro de estética y masajes, yoga y técnicas de relajación. Pero hay que comer. Para eso, el complejo cuenta con dos buenas opciones: Restaurante & Lounge

Puebloastur y El Halcón Gourmet, por no hablar de que contamos con opciones cercanas como Casa Marcial, de Nacho Manzano, en La Salgar, El Corral del Indianu en Arriondas, Arbidel, en Ribadesella, o Gúeyu de Mar, en Playa de Vega, lugares donde comer es algo más que saborear manjares.

La proximidad del mar (las playas de Colunga y Caravia están a tan solo 15 km) y de los puntos de gran interés turístico de la zona como Arriondas y el río Sella (7 km), Cangas de Onís (14 km), Basílica de Covadonga (22 km), Lagos de Enol (35 km) se añade a las ventajas de su estratégica situación.

Centro Wellness

Puebloastur cuenta con un spa con circuito de hidroterapia, laberinto de duchas terapéuticas, sauna finlandesa y baño turco, así como diferentes cabinas para tratamientos de estética, masajes relajantes y deportivos. Rituales como el Salt massage by Confort Zone, un exclusivo tratamiento detox realizado con piedras de sal del Himalaya para revitalizar el cuerpo y la mente o los clásicos depurantes, tonificantes y revitalizantes.

Arte

El imponente Newton de ocho metros de altura, obra en bronce de Salvador Dalí, se yergue sobre la plaza central de Puebloastur. Más de 50 obras llenan de arte contemporáneo los espacios exteriores e interiores de Puebloastur. Desde autores españoles como José Planes, Vaquero Palacios, Jesús Díaz Zuco, Ernesto Knor  a artistasinternacionales, como las mexicanas Tania Esponda Aja y Karla de Lara, o piezas de diseño industrial firmadas por Philippe Stark, Thierry Dreyfus, Marcel Wanders y Patricia Urquiola entre muchos otros.

Nochebuena 2018

Las ofertas son variadas dependiendo del número de días y el tipo de habitación, tratamiento, et. Para el 24 de diciembre 2018 (1 noche), existe una oferta que incluye una noche de Hotel en Habitación doble panorámica nature, con desayuno slow food puebloastur y acceso al circuito de hidroterapia nature, más la cena de nochebuena (Precio por persona: 230 euros).

Plan de Navidad

Del 24 al 26 de diciembre, el estableciemiento propone: dos noches de Hotel en Habitación doble panorámica nature, incluido desayuno, acceso al circuito de hidroterapia nature, cena de nochebuena y comida de navidad. En esta opción el precio por persona es 440 euros para dos personas

Si queremos alargar el placer de estar en el paraíso: existe una opción de tres noches (del 23 al 26 de diciembre) por 575 euros /persona. La oferta incluye habitación doble panorámica nature, desaayuno, un acceso al circuito de hidroterapia nature, cena de nochebuena y comida de navidad. 

Existen propuestas muy similares para Fin de Año y Reyes, pero para más información lo mejor es visitar la página del establecimiento

www.puebloastur.com


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.