elEconomista.es

Halloween: 10 películas de terror que no te puedes perder

29/10/2018 - 20:01

Se acerca la noche de Hallowen y si no eres de los que se disfrazan y se tiran a la calle para pedir "Truco o trato" (como Adriana Abenia y su pequeña Luna) tienes otras opciones. ¿La más cómoda? Sofá, palomitas y peli de miedo. Según los expertos, vemos cine de terror para entender nuestros temores y los miedos de la población en su conjunto, que nos permite abstraernos y olvidarnos de los problemas.

Además, las sustancias químicas que produce el cerebro en esta situación también están involucradas en otros estados positivos, como la felicidad o la emoción, de manera que podemos vivir los sustos como algo positivo.

Nosotros hemos seleccionado 10 películas para que pases una noche de miedo. ¿Te atreves?

El exorcista (1973)

El exorcista es una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, por lo que es un título perfecto para pasar miedo en la noche de Halloween. El largometraje narra la historia de Regan MacNeil, una niña de doce años que empieza a demostrar un comportamiento extraño. Su madre, una actriz popular llamada Chris MacNeil, la somete a pruebas médicas para hallar el motivo de los cambios en su conducta, pero finalmente descubren que no se trata de un problema de salud, sino de una posesión demoníaca.

Déjame salir (2017)

Déjame salir fue estrenada el año pasado con muy buena acogida tanto por parte de la crítica como del público. La cinta nos presenta a Chris, un joven fotógrafo que va a pasar su primer fin de semana con la familia de su novia. El comportamiento de sus suegros y de los empleados de la casa le resulta extraño, pero aunque al principio piensa que todos quieren ser complacientes para que se sienta cómodo debido a la relación interracial, pronto descubre que esconden algo más.

El resplandor (1980)

El resplandor de Stanley Kubrick es una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. El largometraje nos cuenta la historia de Jack Torrance, un escritor que consigue un empleo como vigilante durante el invierno del Overlook, un hotel que se encuentra aislado en las montañas de Colorado. Se traslada allí con su mujer y su hijo Danny, un niño con habilidades especiales, y el lugar pronto empieza a ejercer su malvada influencia.

Expediente Warren: The Conjuring (2013)

Expediente Warren: The Conjuring se inspira en un caso real de 1971, en el que los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren acuden a una granja para estudiar los extraños sucesos que está experimentando la familia que se ha mudado a vivir allí recientemente.

IT (2017)

El año pasado se estrenó la segunda adaptación cinematográfica de It (Eso), basada en la novela del mismo nombre de Stephen King. Se trata de la primera parte de la historia narrada en el libro, cuyos acontecimientos transcurren entre octubre de 1988 y junio de 1989. Un grupo de niños del pueblo de Derry (Maine), tienen que hacerle frente a un ente maligno, personificado en el payaso Pennywise, que asesina niños.

It Follows (2014)

It Follows es otra alternativa muy recomendable. Narra la historia de una joven que, tras mantener relaciones sexuales con un chico en un encuentro causal, éste le pasa una maldición. A partir de este momento, una fuerza sobrenatural la perseguirá. Deberá evitar que la atrape para sobrevivir, y la única manera de librarse de ella es pasársela a otra persona.

El orfanato (2007)

Otra buena película para pasar miedo en Halloween es El orfanato, la ópera prima del español Juan Antonio Bayona. La cinta nos traslada hasta el orfanato en el que se crió Laura, un edificio al que ella regresa siendo adulta con su marido Carlos y su hijo Simón, con la intención de abrir un centro para niños con discapacidad. El pequeño Simón entabla amistad con un nuevo amigo imaginario llamado Tomás, y poco a poco Laura va descubriendo la historia de este niño y su relación con el orfanato.

Viernes 13 (1980 / 2009)

Viernes 13 es una de las películas de terror clásicas perfectas para ver en Halloween. El largometraje nos presenta a un grupo de adolescentes que quieren reabrir el campamento Crystal Lake, un lugar sobre en el que un niño murió ahogado supuestamente por la negligencia de los encargados, y en el que además hace años asesinaron a dos jóvenes. El grupo es acechado por un desconocido, que les va dando caza.

La noche de Halloween (1978)

Esta película es la primera de la popular franquicia Halloween, que ha generado siete secuelas y dos reinicios. La cinta nos traslada a la noche de Halloween de 1963 en la ciudad ficticia de Midwestern de Haddonfield (Illinois), cuando Michael Myers asesina a su hermana. Es internado en Smith's Grove Sanitarium, y el 30 de octubre de 1978 se escapa para volver a casa un día después y matar de nuevo.

Alien, el octavo pasajero (1979)

Alien, el octavo pasajero es el primer largometraje de la franquicia Alien, y se trata de una película de terror y ciencia ficción ambientada en el futuro. La cinta nos hace viajar hasta el año 2122, cuando la nave espacial de transporte comercial U.S.C.S.S. Nostromo regresa a la Tierra desde el planeta Thedus, trayendo un remolque con 20 toneladas de un elemento químico conocido como mena. La nave recibe una transmisión anormal, desvía el rumbo y despierta a la tripulación. Cuando llegan al lugar donde se ha originado la transmisión, descubren una desagradable sorpresa.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.