elEconomista.es

Mark Rodrigues, el sastre de los perros más ricos del mundo: "Hemos hecho abrigos de 6.000 euros"

9/10/2018 - 14:40

La tienda está en Savile Row, en el barrio de Mayfair, en Londres, el lugar más elitista de la sastrería mundial. Allí se han vestido y se visten personalidades como Winston Churdchill, Napoléon III o Jude Law. La reputación de esta calle de Londres, paralela a Regent Street, está cimentada en que la mayoria de sus trajes se fabrican a medida, lo que se conoce como 'bespoke', cuya etimología se traduciría como 'discutido por adelantado'. Los selectos clientes de Tailormade no hablan ni discuten, solo ladran. Pero eso sí, son perfectos gentleman caninos que pueden presumir de vestir las prendas para perros más elegantes del mundo, confeccionadas de forma absolutamente artesanal. Sus dueños, si lo desean, pueden encargarse americanas o blaziers para armonizar no solo sus almas, sino también sus looks con ellos. Mark Rodrigues, director creativo y cofundador de la firma, ha hablado para Informalia sobre su selecta clientela.

P: ¿Cómo se comporta en la tienda una clientela tan especial? ¿Alguno de ellos se ha hecho popó sobre la moqueta?

R: Jamás hemos tenido ningún accidente. Todos nuestros clientes parecen haber sido muy bien educados. También visitamos las casas de sus dueños cuando se trata de prendas hechas a medida. No obstante, una gran mayoría de las prendas, las de pret a porter se adquieren vía online y ofrecemos una guía para ayudar a decidir que talla necesitan para su perro.

P: Sé que guarda confidencialidad absoluta sobre sus clientes más famosos pero… ¿puede chivarnos alguno al que no le importe salir?

R: Hemos hecho recientemente para Tony Gallaguer (un multimillonario magnate inmobiliario) tres abrigos hechos a mano para sus tres perros crestados rodesianos, es una raza de origen sudafricano de gran porte y muy ágil.

P: ¿A qué tipo de canes le sientan mejor sus diseños?

R: Podemos vestir a cualquier perro, callejero, de raza y de cualquier tamaño. No obstante, la mayoría de nuestros clientes poseen canes de razas pequeñas y medias: bulldog franceses, mini schnauzers, chihuahua, toy poddel, dachhountds y perros pomerania.

P: Creo que guardan alguna relación con la familia real británica.

R: El caballero que fabrica las piezas metálicas para nuestras correas y collares top level es el mismo que hace las monturas para los caballos de la familia real británica.

P: ¿Cuánto le puede costar a un propietario o propietaria de un can una chaqueta a juego con la de su mascota?

R: Tenemos algunas ofertas a partir de 621 libras (684 euros). Los precios de las chaquetas confeccionadas a medida son a partir de 960 euros.

P: ¿Qué tipo de perros son más sensibles al clima frío y tormentoso?

R: La mayoría de los perros pequeños son sensibles a las bajas temperaturas. Está probado que usar prendas de abrigo les hace sentirse más seguros.

P: ¿Cómo se encarga un vestuario a medida para un can?

R: Nuestra tienda en Savile Row es solo mediante cita. Algunos vienen a casa y en otros casos nos desplazamos nosotros.

P: ¿Cuál es la diferencia entre sus ropas para perros y las de otras compañías?

R: Todas las materias primas que usamos son hechas en el Reino Unido y los tejidos son de Holland&Sherry, la marca de telas para sastrería más famosa del mundo. Usamos vellones de oveja de Devon, piel de avestruz... Además de las prendas de pret-a-porter que ofrecemos por Intenet, ofrecemos confección a medida y las chaquetas masculinas y femeninas a juego. Y lo más importante, solo hacemos 25 piezas en cada tejido para ofrecer un rango absolutamente exclusivo a nuestros clientes.

P: ¿Alguno de ellos le ha mordido, por cierto?

R: Jamás, ninguno nos ha mordido aún. He de decir que a los cachorrillos les gusta jugar y se esconden y cuando nos damos la vuelta se han llevado la cinta métrica.

P: ¿Cuáles son las prendas más caras y más baratas de Tailor Made?

R: Tenemos un arco muy amplio de precios. Hay bandanas por 51 euros y juegos de collar con correa a juego desde 190 euros o abrigos para perro desde 215. Una de las prendas más caras que hemos hecho, unos 6.000 euros, es un abrigo a medida en cashmere con accesorios de vidrio, remates de piel de la más alta calidad cosida puntada por puntada a mano y el nombre bordado de los perros.

P: ¿Cómo surgió su idea de negocio?

R: Inicié mi carrera como consultor y cortador patronista en Savile Road para las sastrerías más importantes del mundo hace muchísimos años, y todo cambió cuando conocí a una mujer muy joven, Lisa Yatabe. Nos hicimos muy amigos y ella tenía un perro. Me encargó unos abrigos para él y le corté y cosí algunos. Nos hicimos socios. Luego comenzamos a vender en Selfridges, en Bond Street, Londres hace año y medio y después llegó la tienda. Así surgió todo.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0