elEconomista.es

La 'tasa rosa' ya es historia: baja el precio de compresas y tampones

4/10/2018 - 18:03

El Gobierno ha aprobado este jueves la eliminación de la famosa 'tasa rosa' alegando que los productos de higiene femenina "son artículos de primera necesidad". Así, compresas y tampones pasarán de tener un 10 % de IVA a un 4%.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado la nueva medida asegurando que se trataba de una desigualdad, tal y como explicó el pasado mes de junio: "Se trata de no gravar a las mujeres con un impuesto añadido por el simple hecho de ser mujeres".

Una lucha a la que se han unido multitud de caras conocidas, como la instagramer La Vecina Rubia o la periodista Cristina Mitre, que lo ha anunciado a través de sus redes sociales: "¡Por fin! Ahora sí. Hoy,la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado en el Senado que el IVA que soportan los productos de higiene femenina, como compresas y tampones, pasará a ser del 4% (hasta ahora era un 10%). Y quien piense que esto es un debate de céntimos, se equivoca. Se trata de que, por fin, se considere la menstruación como un derecho de la salud de la mujer. Queda todavía un largo camino hasta terminar con el estigma asociado a un proceso natural como la regla, pero que hoy se haya hablado de ello en el Senado es un gran avance".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0