elEconomista.es

¿Puede la falta de sexo disminuir el tamaño del pene?

17/08/2016 - 20:10

Como cualquier otro músculo del cuerpo, si no se ejercita se debilita. El pene es igual y puede llegar a reducir su tamaño por falta de sexo según varios estudios científicos. El miembro viril puede llegar a reducir su tamaño entre un centímetro y medio y dos por falta de uso. Esto es debido a que si no hay erecciones, la sangre de esa parte del cuerpo no se oxigena y sufre cierto acortamiento. Eso también afecta al sistema conectivo, porque como el pene se contrae, los cuerpos cavernosos no se desarrollan.

Para que esta disminución no se produzca y no haga falta acudir a un cirujano, existen tres formas de fortalecerlo.

1. El ejercicio kegel para hombres. Consiste en contraer el área que corresponde al conducto urinario, es decir, la uretra, la zona anal y su esfínter. Lo que hay que hacer es contraer toda esta zona como si se quisiera llevarlos hacia el interior del cuerpo y después hay que relajarse.

Hay que repetirlo cuantas veces se pueda pero siempre intentando mantener la contracción durante 8 segundos, mientras se respira de manera normal. Hay que hacer entre ocho y doce repeticiones, tres veces al día.

2. Dieta alta en vitamina D. Ayuda a mantener una mejor erección. Esta vitamina se encuentra en la leche, sardinas, yogur, cereales, pescado y salmón. Consumir frutas también es muy importante para mantener libres las arterias que están en el pene, así es más sencillo que la sangre llegué y permanezca ahí.

3. Ejercicios de peso. Es bueno añadir peso al pene erecto para aumentar su fuerza. Se pueden atar dos objetos a la base del miembro y levantarlos entre 20 y 40 veces al día. Hay que estar atento para no forzarse y tener cuidado de no hacerse daño. Tampoco se debe añadir peso.







Comentarios 0