elEconomista.es

Festivales en lugares emblemáticos

30/06/2016 - 17:38

La música nos acompaña durante todo el año, pero es en la época estival cuando más festivales se llevan a cabo en nuestro país. Los hay para todos los gustos musicales. Se celebran en explanadas, estadios... pero también en lugares con un punto emblemático en los que te será difícil (y carísimo) entrar en otra época.

Uno de los más espectaculares del verano es el Universal Music Festival, que este año celebra su segunda edición. El lugar elegido para los conciertos que se celebran en el mes de julio (del 5 al 30) es el prestigioso Teatro Real de Madrid. Contará con artistas de primerísimo nivel.

Rod Stewart el martes 5 de julio; el cantante y compositor español José Luis Perales el viernes 8; el cantautor estadounidense-canadiense Rufus Wainwright el sábado 16; Bunbury, representando el mejor rock el martes 26; la afamada pianista y cantante de jazz Diana Krall el miércoles 27; Manuel Carrasco, como el artista pop más relevante del momento el jueves 28 y el mejor flamenco de la mano de Arcángel, el sábado 30 de julio.

Otro de los festivales veraniegos y urbanos que no puedes perderte son Las Noches del Botánico. Hasta el 29 de julio, una exquisita selección de artistas nacionales e internacionales mostrarán sus últimos trabajos y éxitos en directo en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII, un espacio natural privilegiado en pleno centro de Madrid.

Se trata de un festival multifacético donde se mezclarán generaciones y estilos (jazz, música brasileña, latina, flamenco, electrónica, rock y pop), haciendo del eclecticismo su carta presentación. Entre los artistas más destacados: Pink Martini, con la espectacular voz de Storm Large (7 de julio), Wilco (2 de julio), Patti Smith (8 de julio), Gloria Gaynor (29 de julio) o Melody Gardot (21 de julio).

Si veraneas en el sur de España, el festival Starlite de Marbella es tu punto de encuentro del 14 de julio al 20 de agosto. El auditorio de Starlite 2016 es el elegido por las estrellas más internacionales. Su ubicación en plena naturaleza, su forma de anfiteatro natural con paredes de roca de 60 m de altura bajo las estrellas, su acústica extraordinaria y la cercanía con el público debido a su aforo reducido, hacen de él el lugar perfecto. Este año, entre otros, actuarán Malú (8 agosto), Alejandro Sanz (9 agosto), Robert Plant (16 julio) o Tom Jones (1 agosto).

En la Costa Brava se lleva a cabo el Festival Cap Roig 2016 (del 8 de julio al 17 de agosto) en el Jardí Botànic de Cap Roig. Situados entre los municipios de Palafrugell y Mont-Ras, en la comarca del Baix Empordà (Girona), los jardines son, por su singularidad, un espacio único. Naturaleza, arte, cultura e historia se unen en este enclave de 17 hectáreas que reúne más de mil especies botánicas procedentes de todo el mundo. En su cartel, Rod Stewart, Manuel Carrasco, Melendi, Santana, Kings of Convenience o Amaral.







Comentarios 0