elEconomista.es

Museos del mundo: los mejores para visitar este verano

24/06/2016 - 19:45

Son uno de los grandes reclamos de las principales capitales europeas, con Londres y París a la cabeza. El Louvre fue el más visitado en 2015, con un total de 8,6 millones de personas, seguido del Museo Británico de Londres, con 6,8 millones de visitantes. Por eso, queremos ofrecerte cinco propuestas artísticas que debes conocer sí o sí estas vacaciones.

París

El Louvre se mantiene, tras varios años consecutivos, como el museo más visitado del mundo. La que fuera residencia de la Familia Real es ahora el hogar de obras tan reconocidas como La Gioconda, de Leonardo da Vinci, o de La Libertad Guiando al Pueblo, de Delacroix, entre sus más de 35.000 obras expuestas en los más de 60.000 metros cuadrados de exposiciones permanentes.

Londres

El Museo Británico de Londres, abierto todos los días de 10:00 hrs. a 17:30 hrs. (viernes hasta las 20.30 hrs.) con acceso gratuito, es una de las atracciones turísticas más populares de Reino Unido, ocupando el segundo lugar entre los museos más visitados del mundo.

Las colecciones que se custodian en este museo abarcan diversas disciplinas como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte. En total, más de 7 millones de objetos de todos los continentes. Entre sus colecciones se encuentra la famosa piedra Rosetta, una gran piedra de granito negro que data del año 196 a.C. y hallada en 1799 en el Delta del Nilo.

Además, el museo cuenta con una gran recopilación de momias egipcias, la más importante después de la hallada en el Museo Egipcio de El Cairo.

Roma

Un total de 6.002.251 personas visitaron el Museo del Vaticano en 2015. Estas galerías, de más de 7 kilómetros de recorrido, se adentran en las imponentes salas del Vaticano, pasando por la Capilla Sixtina o la Biblioteca Vaticana.

Su entrada es accesible desde las 9:00 hrs. hasta las 20:00 hrs. de lunes a sábado y su precio varía desde los 8 a los 16 euros, siendo gratuito el último domingo de cada mes y para niños menores de 5 años.

Obras como El Laocoonte y sus hijos, La Escuela de Atenas o las paredes y techos pintados de La Capilla Sixtina suponen una continua fascinación por el arte en su máxima expresión.

Berlín

El Museo de Pérgamo forma parte del complejo conocido como Isla de los Museos, que agrupa varios de los edificios más simbólicos de la capital alemana. El Museo de Pérgamo es el más imponente de todos, además de ser el más visitado de Berlín. Las colosales reconstrucciones que acoge en su interior hacen de él un museo único.

Sus puertas abren todos los días de 10:00 hrs. a 18:00 hrs. (jueves hasta las 21:00 hrs.). Su precio es de 6 euros para estudiantes y 12 para adultos. La peculiaridad de este museo radica, principalmente, en su propio concepto: el edificio no se construyó para albergar obras de arte, sino que primero se trajeron las obras y después, a su alrededor, se construyó el edificio.

En el interior del edificio con aspecto babilónico se expone la impresionante Colección de Antigüedades e incluye otros dos museos dentro: el Museo de Oriente y el Museo de Arte Islámico.

Varsovia

Uno de los museos más conocidos de la capital polaca es el Museo del Alzamiento, que abrió sus puertas el 31 de julio de 2004, cuando se conmemoró el 60 aniversario del Alzamiento de 1944. De esta manera se homenajeó a los que lucharon y dieron su vida para liberar la ciudad de la ocupación alemana en la II Guerra Mundial.

El museo se encuentra en el edificio de la antigua planta eléctrica del tranvía. En él se muestra la lucha durante el alzamiento y explica la situación internacional del momento, los años de pos guerra con la ocupación rusa y la suerte que corrieron aquellos que sobrevivieron.

El horario de visitas al museo es de 8:00 hrs. a 18:00 hrs. los lunes, miércoles y viernes; de 10:00 hrs. a 20:00 hrs. los jueves y de 10:00 hrs. a 18:00 hrs. los sábados y domingos. Su precio es 3,30 euros y gratuito los lunes.







Comentarios 0