elEconomista.es

Cinco alimentos top para un verano 10

16/05/2016 - 13:48

Ricos en nutrientes, bajos en calorías, ¡y perfectos para el verano!. Laura Parada, nutricionista de 'Slow Life House', nos revela cuáles son tus 5 mejores alimentos para las altas temperaturas que están a punto de llegar.

"En verano son idóneos los alimentos ricos en agua, para hidratar; con un alto contenido en minerales; ricos en vitaminas y llenos de antioxidantes", explica Parada.

1) Pepinos. Contienen una gran cantidad de agua, que refresca y nos mantiene hidratados y cuentan con un bajo nivel calórico y un alto contenido en fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Es excelente no sólo en ensaladas, sino también añadido en smoothies y batidos y para dar frescor a sándwiches y bocadillos.

2) Agua de coco. Favorece la pérdida de peso al generar sensación de saciedad. ¿Sus beneficios? Son una fuente de electrolitos y sales naturales, como el potasio o magnesio.

3) Pimientos. Poderosos antioxidantes que nos protegen de los radicales libres y ayudan a mejorar la síntesis de colágeno en la piel.

4) Zanahorias. Sus betacarotenos no sólo mejoran el bronceado y el tono cutáneo, sino que además son precursores de la vitamina A, excelente guardaespaldas anti radicales libres.

5) Huevos. Ricos en zinc, que favorece el estado de la piel y las mucosas y mejora los procesos de renovación celular y de la formación de proteínas.







Comentarios 0