elEconomista.es

Matrimonio y sexo: 3, 2, 1... ¿0?

6/05/2016 - 17:34

Cada pareja es un mundo y por supuesto, no existe una cifra 'normal' sobre la frecuencia de relaciones sexuales en el matrimonio. Sin embargo, su disminución es muy habitual por los horarios laborales, las exigencias de los hijos, el estrés o la rutina y es un fiel reflejo de la comunicación de la pareja.

La famosa escritora y sexóloga Valerie Tasso, de Dolce Love, comenta: "Las personas casadas frustradas idealizan las vidas sexuales de los solteros, pero los estudios demuestran que la gente casada tiene más relaciones sexuales que la soltera". Según un informe de la firma, la media más habitual suele ser de dos veces por semana los primeros dos años. A partir del tercer año disminuye a un encuentro semanal.

Añade que "en el primer año, está presente el enamoramiento. Intimar es indispensable y las hormonas ayudan. A los tres años las parejas pueden o bien consolidarse o bien padecer determinadas crisis y el deseo puede disminuir".

¿Cuáles son las claves para mejorar las relaciones durante el matrimonio?

- Invertir tiempo en meditarlo y hablar con la pareja

- Hacer planes juntos

- Viajar y cambiar de espacios

- Jugar y escapar de la rutina (los juguetes eróticos pueden ser una buena opción).

"Las relaciones sexuales son más que el acto sexual del coito. Muchas parejas mantienen relaciones sexuales esporádicas y sin embargo no consideran que su vida íntima sea mala. Así que debemos tener más en cuenta la calidad que la cantidad de veces que practiquemos sexo y extender la vida sexual a otros actos, no sólo al coito", explica Tasso.

"Echar mano de los juguetes eróticos es una de las opciones más sencillas y con mayores beneficios. Productos que incentivan los preliminares. Desde aceites para masajes a lubricantes con sabores, ropa interior comestible, anillos vibradores para el hombre, plumas para masajear, hasta lencería erótica, disfraces o productos relativos al baño como las sales aromáticas".







Comentarios 0