elEconomista.es

Rosa López, se une a la lucha contra el Virus del Papiloma Humano

2/11/2015 - 20:09

La cantante amadrina la campaña informativa contra el Virus del Papiloma Humano, una enfermedad de transmisión sexual que puede degenerar en cáncer de útero y para la que existe vacuna.

El VPH (Virus del Papiloma Humano) es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes y existe un gran desconocimiento del tema y muchos mitos en torno él. Andalucía es la comunidad autónoma en la que menos niñas se vacunan. La necesidad de concienciación es grande y por ello, la cantante granadina Rosa López se ha volcado en una campaña impulsada por por el responsable de la Unidad de Ginecología del hospital de Granada, el doctor Antonio Muñoz.

La ganadora del primer Operación Triunfo acompañó a los responsables de esta campaña en su pistoletazo de salida: "Quiero dar las gracias al hospital por esta iniciativa que para mí es muy importante porque me gustaría que mi sobrina pequeña viviera en un lugar donde estuviera normalizado este tema", empezó diciendo en la rueda de prensa. "Aquí en Andalucía es donde menos se vacuna la gente y por ello estoy muy contenta de poder contribuir y apoyar esta causa. Estamos hablando de un cáncer que tiene una vacuna para prevenirlo y eso tiene que saberse", recalcó Rosa.

Cualquier persona sexualmente activa puede contagiarse de VPH. Poca gente sabe que, a nivel nacional, se diagnostican cada año 2.500 nuevos casos y cerca de 850 mujeres fallecen por su causa. Es vital tener en cuenta que existe una vacuna específica para su prevención (revisada por el Comité Asesor Mundial de Seguridad de Vacunas de la Organización Mundial de la Salud), que supone una fuerte apuesta por la vida y que puede suministrarse a todas las mujeres sexualmente activas (a partir de los 9 años) y también a hombres, principales transmisores del virus.







Comentarios 0