elEconomista.es

Tecnología y últimas tendencias, grandes aliados de los deportistas

2/07/2015 - 13:05

Running, fitness, natación, ciclismo, deportes de raqueta y fútbol son los deportes más practicados por los españoles. Los encuestados por la tienda de deportes SportZone, debieron elegir entre una de las seis opciones como la que consideraban práctica deportiva más habitual.

Los más aficionados a la tecnología en la práctica deportiva son aquellos que prefieren el running. El 50,9% de los que eligen correr lo hacen en compañía de apps que marcan su ritmo, la distancia recorrida, la media de kilómetros corridos al mes, a la semana?, aplicaciones que normalmente permiten compartir en redes sociales los logros obtenidos. Por el contrario, los menos tecnológicos son los aficionados a la natación (el 80% no emplea ni apps ni wereables), a los deportes de raqueta (77%) y al fitness (70%).

La equipación es también un aspecto a tener en cuenta por los deportistas. Quienes más invierten en material deportivo son los aficionados al fitness, y es que el 42,9% gasta más de 200 euros al año en ropa deportiva. En otros deportes, destacan los runners, los futbolistas y los aficionados a las raquetas, el 29,45%, el 28,23% y el 26% respectivamente invierten entre 100 y 200 euros al año en equiparse.

Los que se toman más en serio su afición son los futboleros, ya que el 65,88% se ha presentado en alguna ocasión a una competición deportiva. Tras ellos se encuentran los runners, y es que el 48,36% ha corrido en alguna ocasión en una carrera popular. En tercer lugar, el 38% de los aficionados al tenis ha competido en algún torneo de raqueta. En la parte contraria, los menos competitivos son los aficionados al fitness y a la natación, tan sólo un 17,1% y 20,3% respectivamente han competido en estos deportes.

Sport Zone se ha preguntado también por cuáles son las prácticas más relacionadas con modas y cuáles las más realizadas tradicionalmente. Y en este espacio la medalla de oro es para el fútbol, y es que el 72,94% de los aficionados juega al balompié de toda la vida. El 38,99% de los ciclistas montan en bici también desde siempre, mientras que en el caso de los nadadores es del 32,4% el porcentaje de fieles adeptos. En contra, los deportes con mayor número de aficionados sumados desde este último año son el fitness (un 26,2% lo practica desde hace 12 meses) y el running, con un 21,09%.







Comentarios 0