elEconomista.es

En verano remójate haciendo deporte: Hoverboard, Jetski y Flyboard

2/07/2015 - 12:58

Jetski, flyboard y hoverboard serán este año las palabras más mencionadas en las playas por los amantes de los deportes de agua.

Los deportes acuáticos constituyen para muchas personas, más que un mero hobby, un estilo de vida. El surf y sus distintas modalidades, el piragüismo, el remo, y muchos otros, tienen cada año más seguidores, que buscan, según el deporte que practiquen, bien un contacto íntimo con el mar, bien una descarga de adrenalina, o bien ambas cosas.

En los últimos años hay algunos deportes de agua que se ha puesto especialmente de moda en las playas de todo el mundo. Si quieres sumar un poco de emoción a tus

Jetski

O lo que viene siendo, la moto acuática. Emocionante como pocos otros deportes, andar en moto por el agua requiere no obstante cierto dominio de la máquina, y es aconsejable tomar ciertas medidas de seguridad. Hay muchos sitios donde te pueden enseñar a llevarla o, si ya tienes experiencia, donde puedes practicar este deporte. En España, las costas de Girona, la Manga o Tenerife son por ejemplo, perfectas para esta modalidad.

Flyboard

Es uno de los más novedosos. Vas sobre una tabla propulsada gracias al agua que expide la moto acuática a la que estás conectado. Permite volar sobre el agua, hacer piruetas o sumergirte. Aunque no lo creas, es más fácil de practicar de lo que parece, y es más que seguro que conseguirás volar aunque sea la primera vez que lo practicas, básicamente sólo necesitas tener cierto equilibrio. Por supuesto, encontrarás monitores que te introduzcan en esta apasionante experiencia.

Hoverboard

Va a ser sin duda el deporte acuático del 2015. Para hacerte una idea rápida de lo que es solo tienes que recordar a Marty McFly en Regreso al futuro. Pues bien, el futuro es ahora, y ya puedes practicar este deporte, muy similar al flyboard en el sistema, pero con algunas diferencias a la hora de manejar el aparato. Básicamente podrás surfear el mar aunque no haya olas.







Comentarios 0