elEconomista.es

Conducir bien hidratado, tan importante al volante como no probar el alcohol

2/07/2015 - 11:46

Los conductores que viajan con un nivel de hidratación insuficiente cometen el mismo número de errores que aquellos que están bajo los efectos del alcohol 1.

Según los datos del reciente estudio científico 'Deshidratación y Conducción' realizado en Reino Unido por científicos de la Universidad de Loughborough, en colaboración con el European Hydration Institute (EHI), muestra un riesgo para la seguridad vial hasta ahora poco conocido que se acentúa en los meses de más calor, coincidiendo con las operaciones de tráfico propias de las vacaciones.

Las pruebas de la investigación llevadas a cabo con un simulador concluyen que la falta de hidratación lleva a que los conductores cometan el doble de errores que si estuvieran adecuadamente hidratados, un número similar de errores que si estuvieran bajo los efectos del alcohol 1. "En el ensayo clínico no hay posibilidad de error porque las mismas personas participaban en la investigación hidratadas y levemente deshidratadas", explica el Profesor Lluís Serra-Majem, miembro del Comité Científico Asesor del European Hydration Institute, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y miembro del CIBER OBN.

"Lo más importante de este estudio es que analiza por primera vez cómo afecta una deshidratación leve en el conductor sobre su capacidad de respuesta al volante ante imprevistos durante la conducción", aclara el experto.







Comentarios 0