Estilo de Vida

Tres recetas fáciles y con pocos ingredientes para cenar mientras disfrutas de Eurovisión

Si has organizado una cena con amigos y/o familia para ver la final de Eurovisión, aquí te dejamos tres recomendaciones fáciles y sencillas para disfrutar durante las cerca de tres horas de la puesta en escena musical.

1. Ensalada caprese

Ingredientes: 2 tomates, 250 g de mozzarella fresca, hojas de albahaca fresca, aceite de oliva virgen extra, unas gotas de vinagre de Módena, sal y pimienta al gusto.

En un plato colocamos una rodaja de tomate y seguidamente una rodaja de mozzarella sobre él. Sobre cada loncha de queso mozzarella colocamos una hoja de albahaca. Repetimos la operación hasta cerrar el círculo.

2. Tostadas de salmón, pepino y queso

Ingredientes: 2 rebanadas de pan integral con semillas; 100 g de salmón ahumado; 1 tarrina de queso cremoso; 1 pepino pequeño; 0.5 cebolla morada; rúcula; semillas de sésamo blanco; sal; pimienta negra; aceite de oliva virgen extra; alcaparras.

Tuesta las rebanadas de pan. Lava el pepino y corta en rodajas finas. Corta en juliana fina la cebolla. Dispón sobre las rebanadas una capa de queso cremoso. Coloca encima unas rodajas de pepino y sobre éstas, unas lochas de salmón ahumado. Decora con un poco de cebolla morada, alguna alcaparra, hojas de rúcula y semillas de sésamo blanco. Salpimentar al gusto y terminar con un chorrito por encima de aceite de oliva virgen extra.

3. Patatas fritas con salsa de queso Cheddar

Ingredientes: 3 patatas. 1 brick de Leche evaporada (250 gr). 200 g de queso cheddar rallado. Mantequilla. Sal. Aceite para freír. Perejil.

Echar la mantequilla en un cazo, poner al fuego y esperar a que se derrita. Incorpora después la leche evaporada y el queso Cheddar rallado. Remueve hasta que el queso esté completamente fundido y todos los ingredientes queden bien integrados.

Para las patatas: Pela las patatas y corta en bastones. Freír en abundante aceite caliente. Retira las patatas sobre papel absorbente de cocina y sala al gusto. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.