Estilo de Vida

Madrid, epicentro de la hípica internacional en modalidad de salto

La capital reúne a la élite del panorama ecuestre internacional.

La capital reúne a la élite del panorama ecuestre internacional en la disciplina de salto y se convierte en referente mundial de la hípica hasta el primer fin de semana de junio, con dos de las citas más importantes del calendario internacional.

Madrid reúne a los mejores jinetes y amazonas del mundo, y a los mejores caballos, en dos de los más prestigiosos certámenes del mundo en la disciplina de salto que se celebrarán en el Club de Campo Villa de Madrid.

El primero este fin de semana, el 111 CSI 5* Madrid - Longines Global Champions Tour, con un CS15* y un CSI1*. Y el primer fin de semana de junio, del día 3 al 5, la Copa de Naciones, Longines EEF Series Madrid CSIO 3*. En total, competirán cerca de 250 binomios, de 22 países diferentes, entre los mejor clasificados del ranking mundial y con la presencia de varios campeones olímpicos y de copas del mundo, con la participación entre ambas competiciones de 450 caballos y yeguas.

Se trata del evento deportivo internacional más antiguo de Madrid, que ha contado con la participación del Ayuntamiento madrileño bajo el lema 'Madrid galopa'. Además, 250 alumnos de cinco centros escolares de la ciudad acudirán a las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid para disfrutar la competición y realizar actividades que les permitan conocer de primera mano el mundo de los caballos.

La dotación económica de los premios entre ambas competiciones supera la cifra de 1.200.000 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.