Estilo de Vida

Dabiz Muñoz inaugura RavioXO en Madrid: fecha, ubicación, platos y precios

La espera ha terminado. Dabiz Muñoz abrirá este lunes, 16 de mayo, RavioXO, su nuevo restaurante en Madrid. Será el tercer local que tendrá en la capital el mejor cocinero del mundo, según The Best Chef Awards 2021. DiverXO, su gran joya de la corona, y StreetXO son los otros dos.

Lea también: Este es el restaurante con estrella Michelin más barato de España: come por 27 euros

El proyecto girará en torno a la pasta. "Imagina que coges la palabra pasta y la descontextualizas de cualquier otra cultura gastronómica. La elevas y la dejas desprovista del todo", explicó Muñoz en octubre de 2021 en El hormiguero, la primera vez que habló de RavioXO.

"A partir de ahí crearemos nuestro propio lenguaje alrededor de la pasta, nos saltaremos muchas reglas y derribaremos dogmas, será un diálogo constante entre Italia, China, Turquía, Argentina... algo muy loco, creativamente libre y muy rompedor".

Ahora, la web del restaurante lo define así: RavioXO es el lujo de comer tiempo. Cada masa, cada relleno, cada elaboración, cada pliegue de un dumpling, está hecha de forma individual, única y artesana. Cada pieza representa horas y horas de una elaboración hecha de principio a fin. Tiempo, creatividad y producto. Eso es Ravioxo".

¿Cuál es su ubicación?

RavioXO se encuentra en el corazón de AZCA, en la plaza de Manuel Gómez-Moreno 5A, justo donde se ubica El Club Gourmet de El Corte Inglés de Castellana. Este, por cierto, es el lugar elegido por Dabiz Muñoz para instalar la food truk de las hamburguesas y los perritos calientes.

¿Cómo reservar?

Para reservar una mesa se debe hacer a través de la web del restaurante, contactando por teléfono (917 648 992) o escribiendo un mail a reservas@ravioxo.com. Tal es la expectación que ha generado Dabiz Muñoz con esta apertura, que ya está todo completo en mayo y en junio

Lea también: Por qué Dabiz Muñoz cocina la tortilla de patatas sin cebolla: su argumento definitivo

¿Cuáles son los platos y cuánto cuestan?

La carta confeccionada pro Dabiz Muñoz para Ravioxo está compuesta por los siguientes platos: dona china frita y pan de gambas (4,5 euros); pasta fría usuzukuri (14 euros); huevos fritos con morcilla (18 euros); centollo Singapore (24 euros); el conejo y la zanahoria, el primer plato de la historia de DiverXo (18 euros); quesadilla al vapor y popcorn (18 euros).

Continuamos. Ravioli frío escabechado (16 euros); bao boloñesa coreana (10 euros); arrabiata chinesa (16 euros); mollete al vapor de trompetas a la crema (12 euros / con fruta fresca 16 euros); niguire-dumpling marmitako (20 euros / extra caviar 45 euros); sopa 'Wontollini' (16 euros); canelón de seda de arroz (20 euros); Mar y montaña (24 euros); rigatoni brasa 'vitello ají tonnato' (16 euros); caserío vasco (24 euros) y cocido Hong Konds Madriz (18 euros). 

RavioXO ofrece acabar el festín con un bocado dulce. Hay cuatro postres, y cada uno tiene un precio de 12 euros: El postre de chocolate más ligero del mundo; pastel fluido choco blanco y yemas; fresas con nata kakigori y tarta de chocolate aérea.

Lea también: Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz tienen un acuerdo matrimonial al estilo Jennifer López y Ben Affleck

Los clientes, por último, podrán maridar la cena con vinos que van desde los 39 euros a los 346 (el champagne Louis Roederer Cristal 2014). Los cócteles cuestan entre 14 y 16 euros. Melón con jamón; Chicano XO; Bellini albino; Bola de dragón Z; Negroni andaluz 'de milaños'; bombón de licor y trufa; kaipirinha bola de nieve; sin umami no hay paraíso; Willy Tonka. Un old fashion no tan old y capresse. ¿Cuál te gusta más?

El 'conejo y la zanahoria' fue el primer plato de la historia de DiverXO
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.