Estilo de Vida

Madrid, capital mundial de la hípica con el Longines Global Champions Tour

Madrid se convierte en la capital mundial de la hípica con la celebración del Longines Global Champions Tour. El evento, que tiene lugar desde este viernes 13 y durante todo el fin de semana en el Club de Campo, se extenderá con la Copa de Naciones, que concurre del 3 al 5 de junio en la misma sede.

Unos 250 participantes, entre los que se encuentran los mejores del ránking mundial y varios campeones olímpicos y de copas del mundo, lucharán por la victoria en los eventos previstos en los dos fines de semana. Entre ambas competiciones, la dotación económica de los premios será de más de 1.200.000 de euros.

Entre los representantes más destacados se encuentran jinetes como Sergio Álvarez Moya, que estará compitiendo con Álamo, caballo ganador de la Final de la Copa del Mundo en 2019 y propiedad del ex jugador del Real Madrid Sergio Ramos, Eduardo Álvarez Aznar y la amazona Pilar Cordón.

Además, la pista del Club de Campo Villa de Madrid también contará con el vencedor del 5 estrellas del pasado año en Madrid, el francés Olivier Robert, los alemanes Katrin Ekerman, ganadora del Gran Premio de Miami; y Marcus Ehning, que también ganó en Madrid hace unos años. También participan el brasileño Marlon Modolo, sexto en el ránking mundial y ganador de la Copa de S.M el Rey Trofeo Caser Seguros en la pasada edición; el belga Pieter Devos, el francés Simon Delestre, el neerlandés Harrie Smolders y la amazona sueca Malon Baryard.

El programa deportivo del Longines Global Champions Tour, que cuenta con Madrid como cuarta sede de su circuito hípico, el más importante del mundo, contará con un CSI5* y un CSI1*, en los que se saltarán obstáculos con alturas entre 1,15 metros y 1,60 metros.

En total, durante este fin de semana se disputarán 15 pruebas, seis de ellas puntuables para el Longines Ranking FEI, en las que cerca de 130 jinetes de 30 países diferentes competirán por casi un millón de euros en premios.

Las pruebas más importantes son el Longines Global Champions Tour Gran Premio de Madrid del sábado, con los obstáculos de 1,60 metros, y una dotación de 300.000 euros en premios; y la Copa de S.M. el Rey Trofeo Caser Seguros, con alturas de 1,50 metros y 1,60 metros, y una dotación de 100.000 euros, que cerrará este primer fin de semana de competición el domingo 15.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.