Estilo de Vida

La mejor hamburguesa de España está en Valencia y cuesta menos de 14 euros

Hundred Burgers, mejor hamburguesería de España

Las hamburguesas siempre han tenido mala fama al estar asociadas a las cadenas de comida rápida. Sin embargo, desde hace unos años, cada vez son más los locales que pretenden cambiar esta idea prestando atención a todos los ingredientes: la carne, el queso, el pan...

En la actualidad, las hamburguesas no pueden estar más de moda. Un claro ejemplo son las que lanzó David Muñoz con su food truck del Goxo en Navidad; la amplísima carta de hamburguesas de Vicio, el negocio de Aleix Puig que ya ha facturado 4 millones de euros, o las ricas mini hamburguesitas del Leña Madrid de Dani García.

Pero la oferta de hamburguesas es mucho más amplia, y se extiende por toda la geografía española. Pero, ¿cuál es la mejor de todas? Para gustos, los colores, como se suele decir. Sin embargo, el youtuber Joe Burguerchallenge ha realizado un ranking con las 50 mejores, después de probar hasta 284 hamburguesas diferentes.

Este hombre, que se define como un "comedor profesional y abusador de buffets", se ha decantado por las burgers valencianas, puesto que las cuatro primeras de esta clasificación corresponden a locales de la capital del Turia. Sevilla completa el TOP 5. Por cierto, la elaboración de David Muñoz aparece en el lugar número 19.

Hamburguesa Paul Finch (Hundred Burgers)

Así es la Paul Finch, la mejor hamburguesa de España

El premio para la mejor hamburguesa de 2021 fue para la Paul Finch de Hundred Burgers. Este manjar lleva 200 gramos de chuleta de vaca berrenda madurada; cheddar ahumado en frío 24 horas; cecina de wagyu (150 euros / kilo); mantequilla ahumada al carbón y salsa de yema de huevo. Tiene un precio de 13,5 euros.

Sin embargo, la única contra es que Hundred Burguers solo venden 50 unidades al día de esta hamburguesa, de las cuales se reparten entre sus dos locales: 30 en Micer Masco 22, y 20 en el Mercabañal (calle Eugenia Viñes 225). El nombre de Paul Finch salió de un concurso popular y, para quien no lo sepa, se debe al personaje que interpretaba Eddie Kaye Thomas en American Pie.

El TOP 10 del ranking de Joe Burgerchallenge se completa con: Beak & Trotter (Valencia); Sou Coffee (Valencia); Platero Utopic Food (Valencia); Burger Foodporn (Sevilla); Beers (Tenerife); El Tarantín chiflado (Valencia); Dark Burger (Málaga); Big Twins (Alicante) y Hideout (Barcelona). 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin