Estilo de Vida

La Guardia Civil avisa: el lugar donde nunca debes llevar el móvil (y más en rebajas)

Imagen: iStock

Las firmas más conocidas de ropa y las grandes superficies afrontan desde el pasado 7 de enero las rebajas, un período que se extenderá hasta finales de febrero. A medida de que los artículos se van agotando, las empresas aumentan sus ofertas para dar salida a todo el stock. De hecho, algunos de ellos pueden alcanzar hasta el 70% de descuento.

Pero ojo porque las rebajas te pueden salir caras si te roban el smartphone. Según datos de la Policía, cada día se dan 1.500 hurtos de móviles en España (300.000 al año), y uno de los lugares preferidos por los mangantes son los centros comerciales, además de aprovechar las aglomeraciones de gente en la calle o en los transportes públicos.

Pese a que los fabricantes de móviles incorporan cada vez más aplicaciones de robo (reconocimiento dactilar, bloqueo a distancia, localización del terminal...), los cacos suelen despiezar el móvil para moverlos en el mercado negro, casi siempre fuera de España.

¿Cuál es el lugar más peligroso para llevar el móvil?

El alto precio de los móviles lo han convertido en objeto de deseo de los ladrones. Por eso, y coincidiendo con el período de rebajas, la Guardia Civil ha lanzado un serio aviso del peligro que supone llevar el aparato en el bolsillo trasero de nuestro pantalón. "Ahí te lo quitan sin enterarte", señaló la cuenta oficial de Twitter hace unos días.

Lea también: El aviso de los expertos sobre las mascarillas FPP2 que vienen con un clip moldeable

Esta no ha sido la única advertencia de la Guardia Civil del riesgo que entraña llevar el smartphone en este bolsillo del vaquero. Las autoridades aconsejaron acabar con esta práctica para evitar disgustos en los meses estivales: "Este verano 2021 vuelve a estar de moda llevar el teléfono móvil en el bolsillo trasero del vaquero. A los chorizos les encanta esta tendencia".

Por otra parte, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado aconsejan llevar siempre el bolso por delante del cuerpo y que esté provisto con un buen cierre para evitar que los chorizos tengan un hurto fácil.

Nunca lleves el móvil en el bolsillo trasero del pantalón (Guardia Civil)
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin