Estilo de Vida

Siete cervezas artesanales hechas en España: precio y dónde comprarlas

  • A muchas personas le encanta degustar variedad de este tipo de bebidas

Una de las cosas por las que España puede presumir sin ningún tipo de complejo es de su espectacular gastronomía. La llamada dieta mediterránea, que incluye productos alimenticios de absolutamente toda su geografía, siempre ha sido considerada la mejor del mundo.

Sin embargo, aunque dentro de esa dieta hay un elemento estrella que es considerado uno de nuestros patrimonios más valorados, el aceite de oliva, nuestro país es también uno de los mayores productores de una bebida que, con moderación, también puede ser saludable: la cerveza.

Lea también: ¿Dónde comer la mejor croqueta de España?: precio y los ingredientes de su éxito

Es curioso como prácticamente cada comunidad autónoma española tiene su propia cerveza, famosa en cada región por encima de las importadas desde otros puntos de la geografía del país. Por ejemplo, mientras que en Madrid la más consumida es Mahou, en Andalucía es CruzCampo y en Canarias Dorada y Tropical a partes iguales según la provincia en la que te encuentres.

Lea también: Todo lo que tienes que saber de la almendra: propiedades y beneficios de este fruto seco

Todo ello, sin contar la cantidad de cervezas artesanales que cada vez más van aflorando en el mercado. Y si te apetece probar estas bebidas alternativas que huyen del proceso industrial del resto, te recomendamos las siete mejores cerveza artesanales que puedes encontrar a día de hoy en nuestro país.

Siete cervezas artesanales españolas: precio y dónde comprarlas

1. Abadía

Esta fábrica de cervezas artesanas está situada en la Pobla de Vallbona (Valencia). Con una gradación de alcohol al 5% , está hecha con maltas Pilsner y Caramel, obteniendo una bebida 100% artesana, de color dorado y algo turbia. Destaca el poco carbónico ya que se añade de forma natural en una segunda fermentación.

Temperatura de consumo: 6-10 ºC

Precio y dónde comprarla: En su web por 2.4 cada tercio.

2. La Socarrada

La Socarrada se realiza en Játiva (Valencia) y debe su nombre al socarrat de la paella. Esta cerveza tiene un sabor ahumado y tostado que le dan las tres maltas que lleva y la doble fermentación de su proceso de fabricación. Además en su elaboración se añade el romero y la miel del mediterráneo que le dan esas notas tan especiales.

Graduación alcohólica: 6%

Temperatura de consumo: 7-8 ºC

Precio y dónde comprarla: 2.95 euros en El Corte Inglés.

3. Goose 

La Golden Ale fabricada por La Granja de Goose en Segovia es una cerveza suave, clara y refrescante. Su nombre es toda una declaración de intenciones '.Granuja'. Está elaborada con la técnica del dry hopping, por lo que el lúpulo le aporta un fuerte aroma cítrico. Elaborada con maltas Pale Ale y Caramel y lúpulos Amarillo y Cascade, es una cerveza muy equilibrada y de mucha calidad.

Graduación alcohólica: 5%

Temperatura ºC de consumo: 3-4

Precio y dónde comprarla: 2.82 euros en Internet. 

4. Tierra de Perros 

Tierra de Perros es una cerveza artesanal y ecológica elaborada en Tenerife. Es de color amarillo intenso, con espuma blanda de poro fino, persistente y cremoso. Tiene un aroma especiado que recuerda al clavo y un final a fruta madura y frutos secos.

Graduación alcohólica: 5%

Temperatura ºC de consumo: 3-4

Precio y dónde comprarla: Sólo en negocios locales

5. Tyris Paquita Brown

Esta cerveza es muy especial, ya que tiene un sabor maltoso que surgió en Gran Bretaña. La Paquita Brown esta elaborada con tres maltas distintas: Caramel, Munich, Pale Ale, que le dan un toque tostado y unas notas a caramelo.

Graduación alcohólica: 5,5%

Temperatura de consumo: 6-10 ºC

Precio y dónde comprarla: 2,49 euros en Amazon

6. Birra and Blues

Es la IPA que no podía faltar en esta lista. La Birra and Blues es una artesana que obtuvo obtuvo el World Beer Award en 2018 y es una gran cerveza de sabor fuerte. Sobresale por sus tres lúpulos diferentes, que le dan amargor, aromas florales y algo a cítricos, además son lúpulos exclusivamente españoles.

Graduación alcohólica: 7,5%

Temperatura de consumo: 5-7 ºC

Precio y dónde comprarla: A través de su web, depende de la variedad.

7. La Virgen 

La Virgen Lager fue la primera cerveza de esta cervecería artesana fundada en Madrid. Es una de las más famosas del mercado y se vende en numerosos establecimientos, también fuera de España.

Es una cerveza de baja fermentación que madura durante más de 40 días. Se trata de una bebida suave y equilibrada, usando cuarto maltas diferentes (Pilsen, Pale, Melano, Carared) y tres variedades de lúpulo (Perle, Nugget, Cascade).

Graduación alcohólica: 5,2%

Temperatura de consumo: 3-4 ºC

Precio y dónde comprarla: 1,75 el tercio en Alcampo, Carrefour o Amazon.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin