Estilo de Vida

Una cerveza española, entre las mejores del mundo: ¿qué precio tiene?

  • Una marca de nuestro país recibe un importante reconocimiento internacional

Una de las cosas por las que España puede presumir sin ningún tipo de complejo es de su espectacular gastronomía. La llamada dieta mediterránea, que incluye productos alimenticios de absolutamente toda su geografía, siempre ha sido considerada la mejor del mundo.

Sin embargo, aunque dentro de esa dieta hay un elemento estrella que es considerado uno de nuestros patrimonios más valorados, el aceite de oliva, nuestro país es también uno de los mayores productores de una bebida que, con moderación, también puede ser saludable: la cerveza.

Lea también: ¿Dónde comer la mejor croqueta de España?: precio y los ingredientes de su éxito

Es curioso como prácticamente cada comunidad autónoma española tiene su propia cerveza, famosa en cada región por encima de las importadas desde otros puntos de la geografía del país. Por ejemplo, mientras que en Madrid la más consumida es Mahou, en Andalucía es CruzCampo y en Canarias Dorada y Tropical a partes iguales según la provincia en la que te encuentres. Todo ello, sin contar la cantidad de cervezas artesanales que cada vez más van aflorando en el mercado.

Pues bien, los amantes de las cervezas deben saber que una cerveza hecha en España se ha colado en una lista de 2021 que recopila las mejores de todo el mundo. El veredicto se dio en el European Beer Star, un prestigioso certamen que se encarga a premiar las mejores cervezas año tras año.

La cerveza española que arrasa a nivel internacional

La ceremonia se celebró en Munich (Alemania), la considerada capital de la cerveza en Europa. A pesar de ello, la gala tuvo 'sabor español', ya que una de estas bebidas de nuestro país se llevó el bronce dentro de la categoría German Style Heller Doppelbock.

Se trata nada más, y nada menos, que la 1906 Red Vintage, una de las más preciadas en España elaborada por la factoría Estrella Galicia. De esta forma, se confirma que esta gran cerveza también es muy valorada fuera de nuestras fronteras. La 1906 Red Vintage repite en los galardones después de que tan solo un año antes, en 2020, se llevase el primer premio. 

El certamen, muy relevante en Europa, contó con la participación de 2400 cervezas procedentes de 44 países, por lo que el mérito de la cerveza gallega es más que considerable. Además, fue la única cerveza española premiada.

Así es la cerveza 1906 Red Vintage de Estrella Galicia

La 1906 es el resultado de la recuperación de una receta histórica de Hijos de Rivera (creadores de Estrella Galicia), la Especial Extra (La Colorada). Su elaboración, en su único centro productivo, sigue nuestras pautas tradicionales: las mejores materias primas, un mosto específico, una guarda prolongada. Tal y como reza en su página web, 1906 "nació en 2012 como homenaje a una antigua receta invernal conocida como 'La Colorada'". Así, se unió a la familia 1906, que ya incluía otras variedades: 1906 Reserva Especial, 1906 Black Coupage y 1906 Irish Red 'La Pelirroja'.

Lea también: Un aceite de oliva español, elegido mejor picual del mundo: ¿por qué es beneficioso para la salud?

"Se trata de una cerveza intensa y equilibrada, que se caracteriza por su aroma a malta tostada y espuma cremosa y compacta con burbuja fina. Posee un marcado amargo final que balancea su alto contenido alcohólico (alc. 8% vol.)", asegura la propia empresa, explicando la experiencia que vivirán aquellos que aún no la hayan probado.

La cerveza 1906 Red Vintage está disponible en varios supermercados de todo el territorio español, así como en la mayoría de los bares del país. En general, la podremos encontrar fácilmente en establecimientos como Carrefour, El Corte Inglés o Mercadona. Por ejemplo, un pack de 6 cervezas de 1906 Red Vintage de 33cl tiene generalmente en todos ellos un precio aproximado de 6 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin