Estilo de Vida

Una ciudad española se lleva un gran premio internacional en Japón: "La más bonita del mundo"

  • Toledo recibe un importante reconocimiento en Asia por su belleza

Una ciudad Española ha logrado colocarse en el foco internacional después de recibir un importante reconocimiento desde el otro lado del charco. Nada más y nada menos que uno de los países asiáticos más importantes se ha fijado en nuestro país, proporcionando una gran proyección de cara al turismo que puede traernos grandes beneficios en los próximos años.

Lea también: 10 pueblos de cuento en España ideales para visitar durante las fiestas de Navidad: ¿dónde se encuentran?

Se trata, nada más y nada menos que de Toledo, lugar que ha sido reconocida con la panorámica más bonita del mundo de noche para la Oficina de Congresos y Convention Bureau de Japón (Yakei) en colaboración de la Oficina de Turismo de Japón de Turespaña.

"La panorámica más bonita del mundo de noche", en España

Así lo ha adelantado este lunes la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón. Durante su participación en la presentación de la oferta turística que llevará la ciudad a Fitur, la mandataria ha señalado que será este viernes cuando la ciudad recibirá este reconocimiento y ha afirmado que se trata de "una gran noticia".

Lea también: Se venden cinco pueblos abandonados en España: este es su precio

"Es una gran noticia el que de entre todas las ciudades del mundo se haya elegido la panorámica del Valle de Toledo por su iluminación, su vista nocturna y por ser una imagen sin contaminación lumínica", ha argumentado.

Aprovechando la ocasión, la alcaldesa también ha adelantado que este miércoles, a las 19.00 horas, se inaugurará la iluminación nocturna de San Juan de los Reyes, completando así "la imagen tan poderosa" que tiene la ciudad de Toledo también de noche. En concreto, Tolón ha señalado que esta nueva iluminación cambia la que había desde los años 80 en este monumento de la ciudad por una más sostenible y con menos costes.

Diez cosas que no te puedes perder si visitas Toledo

Ante esta tesitura, pueden ser muchos los curiosos a nivel internacional que han puesto a Toledo en el mapa. Por este motivo, si nunca has estado en la capital manchega, te proponemos una serie de cosas que no te puedes perder si te decides a hacer una visita a la región.

1. Ver la Catedral de Santa María

2. Subir al Mirador del Valle para ver amanecer o atardecer

3. Visitar la Sinagoga de Santa María La Blanca

4. Ir al Monasterio de San Juan de los Reyes

5. Cruzar el Puente de Alcántara

6. Visitar el Alcázar de Toledo, una fortaleza medieval

7. Ver la Iglesia de Santo Tomé

8. Pasear por la Plaza de Zocodover

9. Visitar la Iglesia de los Jesuitas

10. Cruzar la Puerta de Bisagra

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin