Estilo de Vida

Siete películas (españolas) que te harán reír para superar el Blue Monday

Foto: iStock

Probablemente ya hayas leído que este lunes, 17 de enero, es el día más triste del año. Popularmente se le conoce como 'Blue Monday' o 'Lunes Azul' y aunque se basa en una fórmula planteada en base a una serie de parámetros que determinan la felicidad, son muchos los científicos que rechazan este fundamento al mismo tiempo que las marcas aprovechan la coyuntura para lanzar campañas publicitarias.

Sea como fuera, los lunes son lunes y son días en los que nos venimos del fin de semana y nos cuesta más arrancar con nuestra rutina. Además, a todo esto se une el invierno y las bajas temperaturas de estos días, que tampoco invitan a mucho, más allá de un café calentito. Pero tenemos el plan perfecto para superar el Blue Monday: manta y película. A continuación, recopilamos siete comedias españolas que te harán pasar un buen rato. Toma nota.

Donde caben dos (Netflix)

Reparto: Ernesto Alterio, Ricardo Gómez, María León, Verónica Echegui, Álvaro Cervantes, Luis Callejo, Ana Milán...

Duración: 108 minutos

Sinopsis: Una pareja atrapada en la rutina, un joven desengañado de su última relación amorosa, una novia desesperada, dos primos separados desde su último verano en el pueblo, un grupo de amigos con ganas de experimentar… Durante una noche, todos ellos vivirán situaciones descabelladas en las que jamás hubieran pensado encontrarse, para terminar, a la mañana siguiente, de la mejor manera posible: muy juntos y muy revueltos.

Donde caben dos

Señor, dame paciencia (Amazon Prime Video)

Reparto: Jordi Sánchez, Megan Montaner, Silvia Alonso, Salva Reina, Eduardo Casanova, Rossy de Palma...

Duración: 91 minutos

Sinopsis: Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, del Real Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: pasar un fin de semana con sus hijos y sus respectivas parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio.

Señor, dame paciencia

Si yo fuera rico (Netflix o Amazon Prime Video)

Reparto: Álex García, Alexandra Jiménez, Diego Martín, Jordi Sánchez, Adrián Lastra...

Duración: 98 minutos.

Sinopsis: Santi es un joven en apuros que, de la noche a la mañana, se vuelve rico. Muy rico. El problema es que lo "mejor" que podrá hacer es no contárselo a sus amigos. Y mucho menos a su pareja, claro.

Si yo fuera rico

Padre no hay más que uno (Amazon Prime Video)

Reparto: Santiago Segura, Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem...

Duración: 96 minutos.

Sinopsis: Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se produce en casa les dará, al mismo tiempo, la oportunidad de pasar más tiempo juntos y conocerse mejor.

Padre no hay más que uno

Primos (HBO Max y Amazon Prime Video)

Reparto: Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo, Adrián Lastra, Calara Lago, Nuria Gago, Inma Cuesta...

Duración: 97 minutos

Sinopsis: Unos días antes de contraer matrimonio, Yolanda (Nuria Gago) ha cortado con su novio Diego (Quim Gutiérrez). En un intento desesperado de reconciliación el chico se presenta en la Iglesia el día de su boda por si aparece la joven. Al no ser así decide irse de copas y embriagarse junto a sus dos primos: Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra), entre vaso y vaso, y dejándose llevar por el alcohol, deciden partir con rumbo a las fiestas de Comillas, e intentar recuperar a Martina (su amor de juventud, interpretada por Inma Cuesta).

Primos

La tribu (Netflix)

Reparto: Paco León, Carmen Machi, Luis Bermejo...

Duración: 90 minutos.

Sinopsis: Virginia, limpiadora de profesión y streetdancer vocacional, recupera al hijo que dio en adopción: Fidel, un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Junto a 'Las Mamis', el extravagante grupo de baile que forman las compañeras de Virginia, madre e hijo descubrirán que a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre.

La tribu

Ocho apellidos vascos (Netflix)

Reparto: Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi.

Duración: 98 minutos

Sinopsis: Rafa es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce una mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia, una chica vasca.

Ocho apellidos vascos
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin