Estilo de Vida

Los blogueros de viajes más potentes de habla hispana se reúnen en OUIGObirratour, coincidiendo con Fitur

La novena edición de este encuentro se celebra el 20 de enero en Madrid, con motivo la inauguración de FITUR (Feria Internacional de Turismo). Son los creadores de contenido de viajes, en español, más seguidos de la red.

#OUIGObirratour, con ocho ediciones a su espalda, se ha consolidado como una referencia en el mundo de los blogueros, youtubers e influencers dedicados a la divulgación de destinos turísticos para el gran público. Una cita que toma especial relevancia en un momento crítico para la industria del turismo que todavía no ha podido remontar el vuelo al 100% desde el inicio de la pandemia de la covid-19 en 2020.

Los creadores de contenido de viajes se han posicionado como un nuevo medio de comunicación digital que contribuye también, desde su profesionalidad y compromiso, a impulsar el sector convirtiendo a diario a millones de personas en consumidores potenciales de aerolíneas, compañías de transporte, hoteles, tour operadores, empresas de actividades…

En esta cita destacan perfiles tan potentes como el youtuber mexicano Álex Tienda que, con sus más de 3 millones de suscriptores en su canal; o Clara Estrems. Al mando se encuentra Iosu López, experimentado video periodista y creador de contenido turístico profesional. A su pasado como reportero de TV, se suma una nominación a los Premio Goya con el corto documental por "La alfombra roja". Se unen también en este evento tiktokers, instagramers, familias y parejas viajeras.

#OUIGObirratour está esponsorizado por OUIGO. Empresas como Latam Airlines, Mondo, Renfe-SNFC, Civitatis o Cervezas San Miguel confían en el enorme impacto digital de este encuentro que, año tras año, ha conseguido ser trending topic. Por otra parte, destinos como Turismo de Gijón, Visit València y Turismo de Cataluña se han sumado también.

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