Estilo de Vida

¿A qué se dedica Samantha Vallejo-Nágera?: los negocios millonarios que justifican su presencia en el jurado de 'Masterchef'

  • La jueza del programa de TVE cuenta con varias empresas de éxito

Samantha Vallejo Nágera saltó a la fama en 2013, cuando Televisión Española estrenó la primera edición de Masterchef. La empresaria fue elegida junto a Pepe Rodríguez y Jordi Cruz como los jueces de un talent culinario que enseguida se consolidó en la parrilla de la cadena pública.

Después de 24 ediciones del programa, entre adultos, Masterchef Junior y Masterchef Celebrity, Samantha es una de las estrellas más famosas de la televisión. La madrileña se ha convertido en una imprescindible de la pequeña pantalla a pesar de que TVE no le ha dado tanta visibilidad como a sus compañeros, que fueron elegidos en 2014 para dar las Campanadas de Fin de Año junto a Anne Igartiburu, un trío que repitió en las de 2016.

Lea también: ¿Cuánto cuesta comer en el ABaC, el exitoso restaurante de Jordi Cruz ('Masterchef')?

Samantha es miembro de una conocida familia de España, como nieta del psiquiatra Antonio Vallejo-Nágera (conocido como el Mengele español por sus teorías y depuraciones durante el franquismo), hija del ingeniero José Ignacio Vallejo-Nágera y sobrina del también psiquitra Juan Antonio Vallejo Nágera (un destacado médico de la época franquista). Además, la televisiva es hermana de Colate, ex de Paulina Rubio.

Sin embargo, la presencia de la socialité en el jurado de Masterchef es cuestionada cada año por sus fieles seguidores. Y es que muchos no entienden por qué siempre está un escalón más abajo que Jordi y Pepe en lo que a las valoraciones, técnicas y ayudas a los concursantes se refiere. Sin ir más lejos, en las pruebas por equipos son ellos los que asesoran a los participantes mientras ella está en un segundo plano atendiendo a los comensales. 

Las valoraciones de Samantha a los aspirantes pasan por su experiencia a la hora de catar los platos o se limitan a la presentación de los mismos y muy pocas veces demuestra conocimientos más profundos sobre el arte culinario. Por este motivo, muchos se han preguntado los motivos por los que Vallejo-Nágera fue seleccionada como jueza del talent de Televisión Española. ¿A qué se dedica realmente Samantha? ¿Tiene restaurantes con Estrella Michelín como Pepe o Jordi? ¿Es cocinera? ¿Cuáles son sus negocios más allá de la pequeña pantalla?

Los negocios de Samantha Vallejo Nágera más allá de Masterchef

Samantha Vallejo-Nágera montó en el año 2000 su propia empresa de catering de alta cocina y, desde entonces, ha servido en los eventos más exclusivos tanto organizados por instituciones públicas como por empresas o personalidades del ámbito privado. En ese sentido, la madrileña es una empresaria pionera en el sector que logró hacerse muy pronto un hueco dentro de la industria.

Lea también: El exitoso negocio de Aleix Puig, ganador de 'Masterchef': sus hamburguesas facturan ya 4 millones de euros

Además, en diciembre de 2020, en plena pandemia del coronavirus, Samantha Vallejo-Nágera, y su marido Pedro Aznar, enólogo y director comercial en Bodegas Marqués de Riscal, se lanzaban a la aventura de abrir otro negocio: Casa Taberna, un restaurante y pequeño hotel en medio de Pedraza, pueblo segoviano al que la televisiva siempre ha estado vinculada. Eso sí, por culpa del covid la rentabilidad de este nuevo negocio no ha podido ser aún notable.

Un catering de beneficios millonarios para Samantha

No es el caso de su empresa de catering, referente en el sector desde hace ya más de 20 años. Según cuentan, Samantha tiene una media de 80 bodas y 800 eventos cada año. La madrileña emplea a 40 trabajadores fijos y en sus últimas cuentas publicadas, la empresaria logró unos beneficios de 1.272.343,82 euros en 2018 y 1.686.657,93 en 2019 (con un importe neto de negocio de 3.675.397,24 euros).

Durante estos años, la pandemia ha pasado factura a sus negocios y, en marzo de 2021, decidió adaptarse a las circunstancias y añadía una nueva forma de distribución a su catering con la opción de enviar packs a domicilio con opciones muy sencillas desde 10 euros un desayuno o con un picoteo básico hasta 500 euros una cena para dos (con champagne, latas de caviar, foie...). A esto hay que sumar los libros de receta que Samantha ha publicado y su participación en algunas campañas publicitarias. Finalmente, Vallejo Nágera también es propietaria de una finca en la que organiza bodas para sus clientes y tiene arrendada otra para esta misma función.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin