Estilo de Vida

Así es Chirón, el restaurante con estrella Michelín que puedes disfrutar por menos de 30 euros

Restaurante Chirón, Valdemoro.

Es todo un error pensar que para comer bien tenemos que desembolsar ingentes cantidades de dinero. Cierto es que la meca de la gastronomía española, ahora mismo, es DiverXO con un menú espectacular, y cuyo precio se ha disparado a los 360 euros. Pero existen otras opciones que se ajustan mejor al bolsillo de la clase media y que merecen mucho la pena.

Es el caso de Chirón, un restaurante ubicado en Valdemoro (calle Colegio 12), a poco menos de media hora de Madrid y que tiene en su haber una estrella Michelin desde 2013. Los dueños son los hermanos Muñoz Bargueño. Ambos tienen funciones diferentes: Iván es el chef y Raúl, el sumiller.

Su cocina se caracteriza por ser tradicional y mezclar los productos típicos de la región con recetas de todas partes del mundo. Revalidan año a año la estrella Michelin gracias a sus tres menús degustación, que homenajean la Ruta por las Vegas. Son el Tajuña (64 euros); el Jarama (86 euros) y el Tajo (108 euros).

¿Qué se come en el restaurante Chirón de Valdemoro?

Pero como decimos, comer aquí por menos de 30 euros es posible. Y lo es gracias a su menú ejecutivo. Su precio es de 29,95 euros y solo está disponible de martes a viernes. ¿Qué ofrecen? El menú en cuestión incluye snacks, aceite de Madrid, pan artesano, aperitivo, entrante, pescado, carne, dulce final y dos copas de vino.

El menú ejecutivo también dispone un suplemento de diez euros si se prefiere arroz socarrat de vieira y alioli como plato principal. Así, Chirón se convierte en el restaurante con estrella Michelin más barato de Madrid.

Lea también: Desde los 250 euros de DiverXo hasta los 1.650 euros de Sublimotion: los restaurantes más caros y exclusivos de España

Por otra parte, su carta destaca por platos como estos siguientes: croquetas fluidas del cocido (seis unidades por 9 euros); callos a la madrileña (14 euros); cocochas de merluza al pil pil de ajos crujientes de Chinchón (33 euros); lubina en un curry verde de la Vega (24,5 euros); ciervo asado con lombarda y trufa (24 euros) y entrecote deshuesado a la plancha con salsa de mostaza antigua y patata (24 euros).

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

John
A Favor
En Contra

Con 30 euros mi mujer y yo comemos toda la semana.

Puntuación 1
#1