Estilo de Vida

Esta es la ciudad española que la CNN recomienda para viajar (en lugar de Barcelona)

  • La cadena norteamericana escoge a Valencia como único reclamo español
  • Imprescindible visitar su centro histórico y la Ciudad de las Artes y las Ciencias
  • Aconsejan también disfrutar de las Fallas en marzo y degustar la mítica paella

No queremos crear polémica, lo dice la CNN. La cadena de televisión norteamericana ha dado la sorpresa al sacar a Barcelona en el tradicional listado de 22 destinos de ensueño para viajar durante 2022. Recomienda de forma textual a los viajeros abandonar temporalmente la ciudad condal y acudir a un importante municipio ubicado más al sur: Valencia.

"Este año, dé un descanso a las abarrotadas calles de Barcelona y diríjase hacia el sur por la costa hasta la ciudad portuaria de Valencia, Capital Mundial del Diseño en 2022", dice en este artículo, en el que admite, por otra parte, que pese a que realizar un viaje en tiempos de Covid supone un desafío, hay que mantener la esperanza.

Sus 800.000 habitantes convierten a Valencia en la tercera ciudad más grande de España, tan solo por detrás de Madrid y la citada Barcelona. La CNN, además, señala que la capital del Turia lo tiene todo para ser un destino sin contaminantes en 2025.

¿Qué visitar y dónde comer en Valencia?

Uno de los atractivos turísticos más famosos de Valencia es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un "vasto complejo futurista", detalla el canal de televisión, que cuenta con un museo de ciencias, un planetario y el acuario más grande de Europa. Está ubicado en el antiguo cauce del río Turia, un lugar ideal para pasear en bicicleta.

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (iStock)

Pero lo más bonito de Valencia se encuentra en su centro histórico. Imprescindible visitar la Basílica de la Virgen de los Desamparados, el Mercado Central, la Lonja de la Seda, la Iglesia de San Nicolás (allí se encuentra la denominada Capilla Sixtina valenciana), las Torres de Serranos o la plaza del Ayuntamiento

La zona del puerto es la más moderna, gracias a las obras de remodelación que se hicieron para la Copa América de Vela y el circuito de Fórmula 1. En la Marina de Valencia conviven construcciones históricas como el edificio del Reloj o el antiguo varadero con las más vanguardistas, como es el icónico Veles e Vents. Y a tan solo 15 minutos del centro se halla la Albufera de Valencia, un lugar de ensueño para los anocheceres.

Lea también: Este es el pueblo más bonito de España esta Navidad (y por qué hay polémica)

La CNN también aconseja disfrutar de las Fallas si la visita a Valencia coincide con su celebración, además de probar la paella, "el icónico plato español que se vende en todas partes". Para comer, el medio de comunicación invita a ir al restaurante de Ricard Camarena (2 estrellas Michelin), pero la oferta es amplia: el barrio de Ruzafa está de moda por la multitud de locales. 

Un apunte más. Desde hace unos años, Valencia es una de las referencias en el mundo del running gracias a las celebraciones de la Media Maratón y Maratón Trinidad Alfonso. Su enclave a nivel del mar y su recorrido sin apenas curvas la hacen en el paraíso para aquellos que quieren batir sus marcas personales. Las competiciones tienen lugar en los meses finales del año.

Plaza de la Virgen de Valencia (iStock)

¿Cuáles son los destinos que recomienda la CNN para viajar?

Además de Valencia, el listado de la CNN para viajar este 2022 se completa con los siguientes destinos: Antigua y Barbuda; Islas Bissagos (Guinea-Bissau); Isla del Cabo Bretón (Canadá); Chile; Colombo (Sri Lanka); Dijon (Francia); bahía de Disko (Groenlandia); parques nacionales de Gabón; Jordania; Lahti (Finlandia); desierto de Munga-Thirri-Simpson (Australia); Nápoles (Italia); Ollantaytambo (Perú); Islas Orcadas (Reino Unido); Oslo (Noruega); Palau (Taiwán); Penang (Malasia); Sudáfrica; San Eustaqio (Países Bajos); Tulsa (EEUU) y Parque Nacional de Yellowstone (EEUU).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin