Estilo de Vida

El CrossFit como propósito para 2022: estos son todos sus beneficios

  • Greg Glassman fue el encargado de registrar la marca en el año 2000
  • Ayuda a tonificar tu cuerpo, ganar fuerza y potenciar la psicomotricidad
Una mujer practica CrossFit (iStock)

Superados los festines culinarios de la Nochebuena y la Nochevieja, la mayoría de humanos nos las prometemos muy felices con los propósitos para el año siguiente. Casi todos pasan con inculcar a nuestras rutinas un estilo de vida saludable una vez por todas, que combine ejercicio con una dieta mediterránea, rica en frutas y verduras.

Por eso, son muchos los que a partir del 1 de enero salen a las calles a correr o se apuntan a los gimnasios. Ahora, por ejemplo, están muy de moda las rutinas que ofrece la cadena Brooklyn y que combina el boxeo sin contacto y el fitness. Sin embargo, desde hace unos años irrumpió con fuerza el CrossFit en las ciudades.

Lo primero de todo, hay que aclarar a los más despistados que el CrossFit es un sistema de acondicionamiento físico que se basa en ejercicios que varían de forma constante, con movimientos funcionales, y que se ejecutan a alta intensidad. De esta forma, se realizan repeticiones de múltiples disciplinas como la halterofilia, el entrenamiento metabólico y el gimnástico. 

El nacimiento del CrossFit se debe a Greg Glassman. Este americano fue quien registró la marca en el año 2000. Fue en su adolescencia como gimnasta cuando descubrió que el trabajo de fuerza con mancuernas y la barra de halterofilia le podían ayudar a mejorar más que sus compañeros, que solo trabajaban con su propio peso. Poco a poco fue desarrollando el sector, que hoy día está tan extendido por todo el planeta.

Toma nota: estos son los beneficios de hacer 'CrossFit'

El CrossFit cuenta con multitud de beneficios para nuestro organismo, siempre y cuando los ejercicios se realicen bajo la supervisión de un monitor y de forma constante en el tiempo. Es recomendable también empezar con clases de iniciación para prevenir lesiones. A continuación destacamos los siguientes beneficios del CrossFit:

- Ayuda a bajar de peso: La práctica continúa tiene resultados rápidos en cuanto a la grasa corporal, sobre todo la masa grasa. Junto a la combinación de una dieta saludable, el CrossFit te permitirá a bajar de peso.

- Aumenta la resistencia: las múltiples repeticiones de todos los grupos musculares mejoran la capacidad cardiovascular, por ende, la resistencia. A la fatiga y el cansancio cada vez les costará más aparecer. 

- Fortalece la musculatura: al trabajar todos los músculos, el CrossFit promete tonificar el volumen de forma general. Esto provocará que tengas más fuerza y que puedas levantar mancuernas de forma más fácil. 

- Mejora la psicomotricidad: con todos los movimientos que ejecutarás, hará que tus músculos y articulaciones adquieran una mayor flexibilidad. Además, el equilibrio y la coordinación se potenciarán, ganando agilidad. 

- Reduce el nivel de estrés: el CrossFit también tiene beneficios para la mente. Al estar concentrado en los ejercicios hará que tu cabeza se libere de los problemas del día a día, haciendo que tus niveles de estrés se reduzcan considerablemente. Además, no hay que decir que hacer deporte ayuda a dormir mejor.

- Aumenta las relaciones sociales. En el Box de un CrossFit se pueden establecer relaciones de amistad, ya que todas las personas que acuden comparten la misma afición. Además, todas las personas se animan entre sí para superar los ejercicios. 

Hombre realizando CrossFit (iStock)
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin