Estilo de Vida

Diez supersticiones para empezar con suerte el año 2022: de usar ropa interior roja a dar tres saltos

  • Informalia recoge algunos rituales para arrancar enero con buen pie

Diciembre encarrila su recta final y todo el mundo se prepara para despedir este viernes al año 2021 y recibir un 2022 en el que todo el planeta espera que vaya remitiendo la pandemia del coronavirus que se desató en la primavera de 2020.

Eso sí, el año llega a su fin en un momento de enorme incertidumbre por la gran cantidad de contagios que está provocando la cepa ómicron, con una sexta ola que mantiene a la ciencia en vilo. Por un lado, hay expertos que se muestran optimistas, pensando que este puede ser el principio del final de la pandemia, por otro, hay quienes se mantienen cautos, expectantes sobre cómo va a evolucionar el virus.

Lea también: ¿Sabes lo que es un burrito sabanero?: el curioso origen del villancico más escuchado por los niños en Navidad

No obstante, ante la falta de duras restricciones en la mayor parte de las comunidades autónomas, muchas personas continúan adelante con sus planes de reuniones y festejos para la última noche del año. En la medida de lo posible, muchas familias y grupos de amigos se juntarán para tomar las doce uvas con las que dar la bienvenida al año 2022.

Y además de las campanadas, uvas y los cotillones, existe una amplia variedad de rituales y supersticiones que mucha gente sigue con el objetivo de entrar en el año nuevo con buen pie. No hace falta ser un auténtico creyente de estas prácticas para llevarlas a cabo, ya que en muchos casos se trata de simples costumbres que se van traspasando de abuelos a padres y de padres a nietos. Recuperamos las 10 más populares.

10 rituales para entrar en el año 2022 con buen pie

1. Meter un anillo dentro de una copa de champán y brindar

Se realiza con el objetivo de mejorar la situación económica.

2. Dejar las puertas y las ventanas abiertas

Se recomienda realizar en hogares sin mascotas para que no se escapen. Se realiza para dejar ir las malas vibraciones y atraer buena suerte de cara al año nuevo.

3. Comer lentejas

Es una tradición traída desde Italia. Se dice que comiendo esta legumbre en el paso del 31 al 1 de enero se tendrá buena suerte durante el próximo año.

4. Poner el pie derecho delante durante las campanadas

La expresión empezar el año "con buen pie" no es baladí. Se lleva a la práctica colocando el pie derecho por delante del izquierdo. Así el primer paso que demos en el año nuevo será con el llamado 'pie bueno'. 

5. Bailar alrededor del árbol de Navidad

Bailar alrededor de un árbol puede parecer un tanto primitivo, pero si lo que queremos es que nos vaya bien en 2022, debemos dejar a un lado la vergüenza y los prejuicios.

6. Encender una vela

Se dice que el color de la vela atraerá buena fortuna en un ámbito diferente: roja para el amor, azul para la paz, amarillo para la abundancia, verde para la salud y naranja para la inteligencia. Una blanca aportará un poco de buena suerte en los ámbitos anteriores.

7. Sentarse y levantarse en cada campanada

Comerse la uvas y levantarte y sentarte con cada campanada es francamente complicado, pero dicen que es la manera realmente efectiva para conseguir pareja.

8. Ponte la ropa interior roja... y del revés

Usar ropa interior roja es un clásico pero si además te la pones del revés, se dice que atraerás buena fortuna.

9. Sujetar una fotografía o un objeto

Hay quien cree que sujetar una fotografía o un objeto relacionado con algo que se quiere conseguir puede ayudar a conseguirlo.

10. Dar tres saltos

Esto se hace durante el brindis. Es decir, que debemos hacerlo con la copa en la mano... y cuando está llena además. Si eres el invitado en la casa de un familiar, es posible que te lleves una buena bronca por derramar el cava sobre la alfombra... pero vale la pena correr el riesgo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin