Estilo de Vida

Un aceite de oliva español, elegido mejor picual del mundo: ¿por qué es beneficioso para la salud?

  • Este producto ha sido galardonado en estos premios durante cinco años

Una de las cosas por las que España puede presumir sin ningún tipo de complejo es de su espectacular gastronomía. La llamada dieta mediterránea, que incluye productos alimenticios de absolutamente toda su geografía, siempre ha sido considerada la mejor del mundo.

Dentro de esa dieta hay un elemento estrella que es considerado uno de nuestros patrimonios más valorados: el aceite de oliva. Y de entre todos los aceite de olivas que se hacen a lo largo y ancho del planeta, hay uno que ha sido recientemente galardonado como el mejor del mundo. 

Lea también: Por qué debes comer piña en Navidad: estas son sus propiedades y sus beneficios

Se trata de el aceite de oliva virgen extra (AOVE) español Palacio de Los Olivos, que ha revalidado por quinto año consecutivo el galardón de mejor aceite del mundo en la variedad picual, según el 'Evoo World Ranking'. Este aceite ha sido reconocido con esta distinción tras recibir más de 30 medallas de oro entre América, Europa y Asia en 2021.

¿Cómo es el aceite español considerado el mejor del mundo?

Este aceite manchego se produce en Olivapalacios y acumula ya más de 150 premios desde que empezó a venderse en el año 2010. Por otro lado, el aceite Palacio de Los Olivos en la variedad Arbequina, en su segunda campaña de elaboración- comercialización, se ha alzado con el primer puesto en su variedad.

Lea también: Todo lo que tienes que saber sobre el tomate: propiedades y beneficios

La almazara española ha explicado que Palacio de Los Olivos Picual ha logrado ser el aceite de oliva virgen extra más premiado del mundo desde el año 2016-2017, un éxito que se debe, en gran medida, a las peculiaridades de las 280 hectáreas en las que crecen sus olivos sobre tierras calatravas de origen volcánico, una de las tres zonas de vulcanismo reciente más importantes de la Península Ibérica.

13 beneficios de consumir aceite de oliva

1. Potencia el sistema inmunológico frente a los virus

2. Controla el colesterol

3. El ácido oleico, de la serie Omega 9 presente en el aceite de oliva reduce los niveles de colesterol LDL (malo) y aumenta los del colesterol HDL (bueno).

3. Mejora la circulación 

4. Favorece la función digestiva

5. Ayuda a combatir el estreñimientos 

6. Fuente rica en vitaminas (A D E y K)

7. Previene la aparición de distintos tipos de cáncer 

8. Hidrata y tonifica la piel

9. Retrasa el envejecimiento

10. Controla la diabetes

11. Ayuda a perder peso

12. Alivia los dolores

13. Ayuda a la memoria

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin