Estilo de Vida

La alerta sanitaria que ha hecho Ferrero Rocher: qué hacer si has comprado un producto como este

  • La marca de bombones de chocolate lanza un aviso a los consumidores

Diciembre llega a su fin y todo el país se encuentra en plenas reuniones por las fiestas de Navidad. Sin embargo, desde hace ya más de un mes, los supermercados y comercios han ido calentando la celebración inundando sus locales de los productos más típicos de estas fechas.

El ejemplo más evidente es el de los turrones y bombones, que desde finales de octubre ya comienzan a aparecer en la mayor parte de los establecimientos. No obstante, es ahora cuando experimentan un aumento en las ventas.

Lea también: Por qué debes comer piña en Navidad: estas son sus propiedades y sus beneficios

Uno de los productos estrella de esta época del año son los Ferrero Rocher y la famosa compañía ha querido lanzar una importante alerta sanitaria. Ferrero y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan) han lanzado un aviso para todas aquellas personas que hayan adquirido el producto Grand Ferrero Rocher Dark.

A través de un comunicado publicado en su página web, "trazas de leche no declaradas pueden estar presentes" en este exquisito dulce elaborado con chocolate negro extrafino con avellanas. Aesan afirma que esta incidencia "fue detectada en un autocontrol de la empresa, que está informado a los destinatarios del producto y procediendo a la retirada del producto de los mismos".

¿Cuáles son los productos de Ferrero Rocher afectados?

El organismo detalla que "los productos Grand Ferrero Rocher Dark 125g implicados son todos los lotes que se comercializan en España y que tienen fecha de consumo preferente 20/04/2022", código de barras EAN 8000500373842 y los lotes con los siguientes números:

L252RWAJ

L253RWAJ

L266RWAJ

L267RWAJ

L287RWAJ

L294RWAJ

L240RW-J

L284RW-J

L306RW-J

¿Qué hacer si has adquirido un producto como este?

Ferrero recomienda en su escrito que todos los consumidores que hayan comprado este producto "y que tengan alergia o sensibilidad severa a la leche" que no lo consuman "y que contacten con el equipo de Atención al Consumidor de Ferrero (935452538, info.iberica@ferrero.com)".

Lea también: Todo lo que tienes que saber sobre el tomate: propiedades y beneficios

Aesan quiere mandar un mensaje de tranquilidad advirtiendo de que "el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población". "Ningún otro producto de Ferrero Rocher o de Ferrero están incluidos o afectados por esta declaración", recalca además la compañía, que está "llevando a cabo todas las medidas necesarias para abordar esta situación y prevenir sucesos similares en el futuro".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin