Estilo de Vida

Estos son los consejos que da la Policía para evitar robos en casa en Navidad

  • Los períodos de vacaciones son proclives a que los cacos cometan sus fechorías
  • Se recomienda no publicar en redes que te encuentras fuera de tu domicilio

Las Navidades son una época del año en la que solemos salir de nuestras casas para reunirnos con nuestros seres queridos. Bien es cierto que estas Fiestas serán un tanto atípicas debido al auge incesante de positivos por covid-19 por culpa de la nueva variante ómicron.

Por eso, si no te quieres ver como Macaulay Culkin en la película Solo en casa, donde tuvo que hacer frente a dos torpes ladrones que querían asaltar su morada justo cuando su familia le dejó olvidado al salir de viaje, la Policía te da una serie de consejos.

El más importante de todos es no publicar en redes sociales que te encuentras fuera de tu domicilio. Esto vendría ser lo mismo que si te dejaras las llaves puestas en la puerta de tu casa. Por tanto, aguántate un poco y publica las fotografías de tus vacaciones en la vuelta.

¿Qué puedo hacer para evitar robos en casa durante las Navidades?

Por otra parte, los días previos a marcharte, estate atento a cualquier tipo de señal que puedan hacer los ladrones por tu vecindario, ya que es son proclive a marcar las puertas de aquellas viviendas se van a quedar vacías.

Otro de los consejos que se recomienda para evitar sustos es intentar que parezca que la casa no se encuentre vacía. Así pues, le puedes pedir a algún vecino que te recoja el correo del buzón o no bajes las persianas del todo. Quien disponga de sistemas de domótica puede encender y apagar automáticamente las luces.

Lea también: El mensaje de Pablo Motos que asusta en plena ola de ómicron: "Están cayendo como ratas"

Por último, casi el 50% de los hogares españoles no tiene ninguna medida de seguridad, lo que les convierte en el objetivo preferido de los ladrones. Es por este motivo que se recomienda contar con una alarma de una empresa de seguridad, aunque tenga un monto económico.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin