Estilo de Vida

Una Navidad pasada por agua: ¿qué tiempo va a hacer en Nochebuena y Nochevieja en España?

  • El oeste de España se prepara para una gran descarga de agua Por qué debes comer piña en Navidad: estas son sus propiedades y sus beneficios

Faltan apenas cuatro días para la Navidad y todo el país sigue con atención las informaciones publicadas en periódicos, radios y televisiones, sobre el avance de la sexta ola del coronavirus. Un nuevo aumento de contagios que ha puesto en jaque las celebraciones mientras las autoridades sanitarias plantean un nuevo arsenal de restricciones para frenar la transmisión de la covid 19.

Sin embargo, no solo el coronavirus puede causar más de un quebradero de cabeza a la población durante esta semana. Y es que ha cambiado la tendencia meteorológica por completa y se viene una gran borrasca que nos acompañará durante gran parte de estas Navidades. 

Lea también: ¿Cómo poner las cadenas del coche ante una posible nevada?: este es el truco definitivo

Se trata de una gran descarga de lluvia en todo el oeste del país. A lo largo de toda la semana, va a llover todos los días. Eso sí, la lluvia se concentrará principalmente en Andalucía, Extremadura y Galicia, donde se prevén cúmulos de entre 100 l/m2 y 250 l/m2.

Las lluvias serán más débiles en el Mediterráneo y en el este de Canarias (en el oeste del archipiélago lloverá el martes). No solo habrá lluvia, la nieve también hará acto de presencia, pero de forma débil en el tramo final de la semana y solo en zonas de montaña. Por lo general, se puede decir que no serán unas navidades excesivamente frías.

¿Qué tiempo hará en Nochebuena y Nochevieja en España?

Este miércoles, millones de personas estarán pendientes del resultado del Sorteo de la Lotería de Navidad. Ese día, el gran premio meteorológico de la lluvia caerá en Andalucía después de un otoño tan seco como el que se ha vivido en la región. El dato es apabullante: solo se ha recogido un 25% de la lluvia que debería.

Lea también: Cuánto tiempo aguanta la carne en el frigorífico antes de estropearse

El viernes, lloverá en todo el país, pero no en grandes cantidades y de forma intermitente (menos en Andalucía, Galicia y Extremadura donde sí). El día de Navidad también será gris y se verán en peligro las reuniones al aire libre. Sin embargo, todo puede cambiar de cara a la última semana del año, donde se podría debilitar el anticiclón de bloqueo localizado a día de hoy en el norte de España. Esto provocaría una mayor estabilidad meteorológica.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin