Estilo de Vida

Estos son los beneficios de los pistachos: por qué son el 'snack' perfecto

  • Es ideal para nuestro organismo por su alto contenido en proteínas y minerales

Los pistachos son un alimento súper recomendado en todas las dietas saludables. Es el snack ideal porque, además de estar muy ricos, tienen un alto contenido de proteínas y minerales, ideal para recuperar nuestro organismo tras un esfuerzo después de hacer deporte.

Y no solo pueden servir como aperitivo, también se utilizan en otras preparaciones como ensaladas, salsas, helados e, incluso, en asados por su color verdoso. Según informa el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, una ración de pistachos de 30 gramos (49 unidades) aporta el 37% de la ingesta diaria recomendada de vitamina B6.

Es cierto que los pistachos son un alimento muy calórico (100 gramos tienen 560 calorías), pero son muy ricos en proteína vegetal, lípidos e hidratos de carbono. Con todo esto, la ciencia ha demostrado que su ingesta conlleva los siguientes beneficios:

- Disminuye el colesterol y la tensión arterial

Los pistachos tienen un alto contenido de grasas insaturadas, sobre todo monoinsaturadas, predominando el ácido oleico, que ayuda a reducir el nivel de colesterol LDL (el malo), de la misma forma que reduce la tensión arterial.

- Mejoran la salud mental

Como hemos dicho líneas más atrás, los pistachos tienen un rico aporte de minerales, como el fósforo y del potasio, que ayudan a mejorar la salud mental y potenciar las capacidades intelectuales. En el caso del fósforo, también permite mejorar fortalecer los huesos, mientras que el potasio mejora el rendimiento de los músculos. 

- Potencian la salud del aparato reproductor

La ingesta de pistachos ayudará a que nuestro aparato reproductor se encuentre en condiciones óptimas, al igual que ocurre con otros tipos de frutos secos. Esto es gracias a su contenido en zinc y vitamina E.

Foto: iStock

- Mejoran la apariencia de la piel

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación señala también que el pistacho "es un alimento ideal para la belleza de la piel, ya que, junto a la vitamina E, proporciona generosas cantidades de vitamina A, que como la E, previene el envejecimiento y fortalece las células de la epidermis".

- Previenen enfermedades cardiovasculares y degenerativas

Los pistachos son un alimento rico en antioxidantes (betacaroteno o luteína), lo cual ralentiza y previene enfermedades cardiovasculares o degenerativas (como el alzhéimer), el cáncer y hasta el envejecimiento.

- Ayudan a perder peso

Sí, sirven para adelgazar. Gracias a su poder saciante, después de haberlo tomado nos encontraremos sin hambre y la necesidad de volver a comer tardará. El tener que pelar su cáscara hace que la ingesta se ralentice.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin