Estilo de Vida

Siete excursiones que debes hacer si viajas de vacaciones a Tenerife por Navidad

  • Los mejores planes en la isla canaria más famosa del archipiélago

Estamos en pleno mes de diciembre y, con él, llegan las ansiadas vacaciones de Navidad. Sin duda, se trata de una época ideal para hacer una escapada con la que desconectar antes de la llegada del nuevo año, que traerá consigo nuevos retos que afrontar tras la pandemia del coronavirus que aún sigue manteniendo en jaque a todo el planeta.

Y es que muchos países se están enfrentando a una sexta ola que ha provocado que las autoridades sanitarias apliquen nuevas medidas y restricciones que limitan la movilidad y los viajes que muchos tenían planeados para esta época del año. Sin embargo, el alto porcentaje de población vacunada que ha conseguido España ha hecho que nuestro propio país se pueda convertir en el destino ideal donde pasar unos días durante esta época el año.

Lea también: Se venden cinco pueblos abandonados en España: este es su precio

Y de entre todas las regiones que están integradas dentro de nuestra geografía, una de las más visitadas en esta época del año, gracias al gran clima que posee, es Canarias. Y dentro de las islas, la más diversa y especial es la de Tenerife, por lo que recogemos siete planes que son ideales para disfrutar de unos días de descanso en el tramo final del año en esta zona.

Siete cosas que no debes dejar de hacer en Tenerife

En esta isla del archipiélago canario podemos encontrar temperaturas agradables, sol y bonitas playas convierten a Tenerife en un lugar ideal para una escapada en cualquier época del año. Desde Civitatis no quieren que te pierdas nada de esta isla y han elaborado un listado con los 10 mejores planes que hacer si la visitas.

Lea también: 10 pueblos de cuento en España ideales para visitar durante las fiestas de Navidad: ¿dónde se encuentran?

1. Hacer senderismo por sus montes

Tenerife cuenta con una riqueza natural como muy pocas se pueden encontrar en el mundo. Cualquier zona es buena para hacer una excursión de senderismo. Sin embargo, el Parque Rural de Anaga, considerado Reserva de la Biosfera, tiene un encanto especial.

Se trata de un bosque de laurisilva, espectacular por su frondosidad y verdor. Se encuentra de repente todo un ecosistema con millones de años de antigüedad que ha resistido al paso del tiempo gracias a las condiciones climáticas de Canarias. Una vez allí, las caminatas más famosas son las de El Pijaral, el Bosque de los Enigmas o la Ruta de los Sentidos.

2. Pasar un día en el Siam Park

Tenerife tiene también un tesoro en lo que aventura y diversión se refiere. Y es que la isla contiene el Siam Park, considerado siete años consecutivos como el mejor parque acuático del mundo. Sus creadores son los mismos que los del famoso Loro Parque ubicado en el Puerto de la Cruz.

El Siam Park cuenta además con cinco récords mundiales, entre ellos, el de poseer el río lento más largo, la ola artificial más elevada o el tobogán tipo kamikaze más alto y veloz. En la piscina de la ola artificial grabó hace unos meses Shakira su último videoclip. 

3. Disfrutar de un paseo en barco avistando ballenas y delfines

En la costa oeste de Tenerife se halla uno de los tres lugares del mundo (junto a Hervey Bay en Australia y The Bluff en Sudáfrica) que son calificados como 'santuario de ballenas'. Se trata de un área ubicada en la franja marina de 22 kilómetros desde Teno hasta la punta de Salema. Esta zona cuenta con más de 70 especies marinas protegidas.

Por este motivo, hay en la isla numerosas empresas dedicadas al avistamiento de ballenas, ya sea a través de equipos de buceo a paseos en barco desde el muelle de Los Gigantes. De esta manera, puedes disfrutar de cetáceos como los calderones, los cachalotes, los zifios o los rorcuales, entre otros. 

4. Paseo por las Cañadas del Teide 

Tenerife posee el pico más alto de España y el tercer volcán más grande del mundo. A su alrededor se encuentran las Cañadas, todo un Parque Nacional que ofrece a sus visitantes un paisaje único en el mundo. Tanto es así que, en los últimos años, se ha convertido en un gran plató de cine donde se han rodado producciones europeas.

Además, las Cañadas del Teide es un lugar que tiene su atractivo de día y de noche. Cuando cae el sol, el parque se convierte en un sitio ideal para observar el cielo, porque apenas hay contaminación lumínica ni polución ambienta en la zona. Desde allí, se pueden ver multitud de estrellas, constelaciones a incluso uno de los brazos de la Vía Láctea.

5. Visitar fincas de plátanos

El plátano es el producto estrella de las Islas Canarias y en la zona norte de Tenerife se pueden encontrar numerosas plantaciones de esta fruta tan exitosa. En el Valle de la Orotava se encuentra una de las zonas más fructíferas en lo que al cultivo de plátanos se refiere. Existen algunos tours guiados para aprender todas las curiosidades sobre el plátano canario y todos los nutrientes que aporta al ser humano.

6. Hacer una ruta por los mejores guachinches de la isla

La isla de Tenerife cuenta con una de las gastronomías más ricas de todo el archipiélago. En la región son famosos los llamados guachinches, establecimientos de comida típica con un origen muy particular. Estos locales son abiertos por particulares, quienes pueden ofrecer a sus clientes uno o dos platos de comida y el vino obtenido de sus pequeñas cosechas. Las papas arrugás con mojo es el plato estrella en la isla. 

7. Descubrir sus pueblos y La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad

La isla de Tenerife está formada por 31 municipios que, a lo largo de toda su geografía, ofrecen una gran variedad de microclimas. A través de todos ellos, se pueden conocer las tradiciones y la idiosincrasia de sus habitantes. Los más importantes y bonitos son los de La Orotava, Garachico o La Laguna.

San Cristóbal de La Laguna es una de las 15 ciudades que son Patrimonio de la Humanidad y fue antigua capital de Tenerife. Su catedral, la arquitectura colonial de sus casas de colores, sus bonitas plazas, la torre de la Concepción, el ambiente universitario... Todo ello hacen de la ciudad un lugar imprescindible de visitar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin