Estilo de Vida

¿Cuánto cuesta el menú en Smoked Room, el restaurante de Dani García que ha arrasado en la Guía Michelín?

  • Valencia acogió este martes la ceremonia de entrega de los nuevos galardones

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia acogió este martes la ceremonia de entrega de las nuevas estrellas de la Guía Michelín España y Portugal 2022. La ceremonia evidenció la cara y la cruz de este año, marcado por la pandemia del coronavirus que ha hecho desaparecer multitud de negocios.

Y es que, por un lado, hay varios restaurantes que han perdido sus condecoraciones por el cierre de los locales a causa de la crisis sanitaria. Por otro, hay un restaurante y un cocinero que han logrado todo un hito: recibir dos estrellas de golpe en el mismo año (en España, suelen entregarse de una en una). 

Lea también: Cuánto cuesta comer en 'Raíces', el restaurante de Carlos Maldonado ('MasterChef 3')

Se trata del Smoked Room de Dani García, que ha recibido dos estrellas Michelín tras abrir el pasado mes de junio. El marbellí fue la gran sorpresa en una noche en la que no hubo cambios respecto a los cocineros con tres brillantes en su haber. 

El Smoked Room de Dani García logra dos estrellas de golpe

La sorpresa de la gala de presentación, que este martes se ha celebrado en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, ha sido para Smoked Room, que ha recibido directamente dos estrellas -lo habitual es darlas de una en una en España- después de abrir en junio.

Lea también: Cuánto cuesta el menú de DiverXo, el único restaurante de Madrid con tres Estrellas Michelín

Detrás de este reducido espacio consagrado a la brasa donde los comensales se someten a los designios del joven Massimiliano Delle Vedove en un menú omakase, está el cocinero y empresario malagueño Dani García, quien un año después de recibir la tercera estrella en el restaurante que llevaba su nombre en Marbella lo cerró para dedicarse a un público más amplio y en múltiples países.

Nunca descartó su vuelta a la alta cocina y Smoked Room es toda una declaración de intenciones para quien ya cuenta con restaurantes de distintos conceptos en España y el extranjero.

En total, la Guía Michelin España y Portugal 2020 incluye 1.362 restaurantes de España, Portugal y el Principado de Andorra, entre los que se encuentran 11 restaurantes triestrellados, 40 con dos estrellas, 211 con una, 29 con la estrella verde y 284 Bib Gourmand, además de 816 recomendados por la calidad de su cocina.

¿Cuánto cuesta el menú en el Smoked Room de Dani García?

El Grupo Dani García, formado con sus socios Laura y Javier Gutiérrez, cuenta con BiBo (Madrid, Doha, Ibiza y Londres, entre otras ciudades), Lobito de Mar y Leña en Marbella y Madrid, la 'brasserie' que lleva su nombre en el hotel Four Seasons de la capital, el servicio de comida a domicilio La Gran Familia Mediterránea, acaba de inaugurar Casa Dani y El Pollo Verde en Nueva York y ya tiene en la mira París, Miami y Arabia Saudí.

Lea también: Este es el restaurante de barrio que recomienda David Muñoz para comer arroz con bogavante

Smoked Room es un espacio pequeño aledaño al Leña capitalino, donde los comensales asisten al espectáculo de las brasas y de productos muy seleccionados en un menú degustación diseñado por García con su equipo de I+D. "Es un Fórmula 1, tiene un nivel muy alto", aseguró el marbellí, quien descarta abrir sucursales bajo este concepto en España pero no fuera.

"La Guía me ha demostrado que tiene confianza en nosotros y en nuestro trabajo, aunque hubo gente que intentó enfrentarnos después de cerrar el triestrellado", ha defendido García, cuyo recién premiado restaurante ha sacado ya los precios de su menú a partir de enero de 2022. Según se puede ver en su página web, este tiene un precio de 180 euros por persona, a los que sumar el maridaje. Para ello, se dan dos opciones, una de 105 euros y otra de 150 euros por persona.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin