Estilo de Vida

Este es el pueblo más bonito de España esta Navidad (y por qué hay polémica)

  • Este municipio gana el concurso Juntos Brillamos Más de Ferrero Rocher
Foto: iStock

Estamos acostumbrados a relacionar a Peñíscola como uno de los destinos vacacionales preferidos por los españoles. Sin embargo, este municipio de casi 8.000 habitantes de Castellón acaba de ganar la octava edición del concurso anual Juntos Brillamos Más de Ferrero Rocher. Se convierte así en un lugar de visita obligatoria durante estas Navidades.

Peñíscola ha superado en la final a Briviesca (Burgos) y su festividad de la Virgen de la O. Por el camino se quedaron Beas y Las Navas del Marqués. Estos pueblos fueron los elegidos por la popular marca de bombones y empezaron a competir desde el pasado 4 de noviembre, cuando se abrió el periodo de votaciones en su web.

Como premio, esta localidad del Mediterráneo, que sucede a Valderrobles, La Puebla de Sanabria y Astorga, se lleva la iluminación completa, financiada por Ferrero Rocher. El esperado encendido tendrá lugar este sábado, 18 de diciembre, y el Deluxe lo retransmitirá en directo.

¿Por qué hay polémica con Peñíscola?

No obstante, la elección no ha estado exenta de polémica, puesto que se ha acusado a Peñíscola de comprar votos. La concejalía de Turismo del Ayuntamiento, junto a la Agrupación de Empresarios Turísticos, Agretur, sorteando cinco estancias de fin de semana como recompensa a la difusión por redes sociales de la candidatura. A todo esto se unió el apoyo de voces tan mediáticas como Maribel, exconcursante de MasterChef, o Miki, representante de España en Eurovisión.

Lea también: Así es la cesta de Navidad de Zara: vermú ecológico, conservas gallegas y rocas de chocolate

¿Qué ver en Peñíscola?

Peñíscola, situada a poco menos de una hora de Valencia, es un pueblo dominado por el impresionante castillo de Papa Luna, cuyas vistas a pies del mar mediterráneo son impresionantes. Otros de los reclamos del pueblo son la Casa de les Petxines (decorada con conchas), el faro, la ermita de la Virgen de la Ermitana, el Parque de Artillería y la iglesia de Santa María.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin