Estilo de Vida

Cuánto cuesta comer en 'Raíces', el restaurante de Carlos Maldonado ('MasterChef 3')

  • Es el único aspirante del formato en todo el mundo en conseguir Estrella Michelin
  • Ofrece dos menús degustación, cuyo precio son de 65 y 85 euros, más el maridaje
  • 'El círculo', su otro local en Talavera, ofrece una amplia carta de hamburguesas
Carlos Maldonado (Facebook de 'Raíces')

TVE y Shine Iberia ya han arrancado el casting de la décima edición de MasterChef, que buscará al sucesor de Arnau en la primavera de 2022. Una vez más, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera tendrán la labor de elegir al mejor chef novato de nuestro país, un reconocimiento que ya ha cambiado la vida a más de un exconcursante.

El mejor ejemplo de esto es Carlos Maldonado. Ganador de MasterChef 3, es el único aspirante del formato en todo el mundo en conseguir una estrella Michelin. Fue en 2020, tres años después de abrir su restaurante Raíces en Talavera de la Reina, su ciudad natal. Ahí plasmó todo lo que recogió en el Máster en Cocina, Técnica y Producto del Basque Culinary Center. 

Ubicado en la Ronda del Cañillo 3, junto al río Tajo, Raíces abre sus puertas de jueves a domingo, de 13.30 a 18.00 y de 20.00 a 23.30. Lo cierto es que hay que reservar con bastante tiempo, ya que en el momento de escribir estas líneas la primera fecha disponible es para el 9 de enero.

Estos son los menús de Raíces, el restaurante de Carlos Maldonado

El lema del restaurante Raíces es "tradición, vanguardia y mundo", tres conceptos que forman parte de los dos menús que ofrece. Uno de ellos es el Menú Degustación Mundo R. 2021, en el que Carlos Maldonado expresa "el sentimiento de nuestra tierra, nuestras raíces". El precio por persona es de 65 euros, a los que hay que incluir una armonía de vinos opcional por 35 euros.

Lea también: Desde los 250 euros de DiverXo hasta los 1.650 euros de Sublimotion: los restaurantes más caros y exclusivos de España

Los clientes de Raíces también se pueden decantar por el Menú Raíces #Hechosdebarro, "donde el chef nos muestra su locura y obsesión gastronómica". Este cuesta 85 euros y la armonía de vinos, 40. La web del local no muestra el contenido de ningún menú, aunque podemos desvelar que se tratan de platós de autor típicos de la Mancha.

Plato del restaurante Raíces, de Carlos Maldonado

Esta es la carta de El Círculo, el otro restaurante de Carlos Maldonado

Recientemente, el ganador de MasterChef 3 inauguró un nuevo concepto de cocina más informal con El Círculo, "creada para disfrutonas y disfrutones, amantes de las salsas del pringoteo y chorreo". También está en Talavera de la Reina (Calle Carlos Barral, 1) y su carta está repleta de hamburguesas y perritos calientes, cuyos precios se mueven entre los 10 y 15 euros. Ojo a la pintaza de los postres: la tarta de queso, la tarta de zanahoria, la tarta muerte x chocolate y la torrija.

Hamburguesa Triple Angus
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin