Estilo de Vida

Las mejores churrerías de Madrid en las que perder el sentido desde solo 3 euros

  • Son muchos los que buscan chocolate y porras para combatir el frío en Navidad

Diciembre ha arrancado ya de lleno y Madrid se convierte, como cada año, en uno de los principales destinos turísticos del país. Durante el puente de la Constitución y los siguientes fines de semana, la capital se llena de visitantes de las provincias que acuden al centro para disfrutar del alumbrado navideño y realizar algunas compras.

Y entre tienda y tienda, son muchos los que culminan su tarde con una merienda de chocolate con churros para combatir el frío que asola la ciudad durante estos días. Y es que aunque este sea un producto consumido durante todo el año, durante las fiestas de Navidad son imprescindibles en nuestros desayunos o meriendas. 

Lea también: Esto es lo que tienes que hacer si quieres ahorrar dinero al comprar los regalos de Navidad

Especialmente, en las mañanas de los días de Navidad y Año Nuevo vemos largas colas en torno a las churrerías más conocidas de cada barrio. Todo ello, para disfrutar de este alimento basado en harina, sal y agua que no todo el mundo puede cocinar. Parece algo sencillo, pero lo cierto es que solo unos pocos son capaces de preparar los churros a la perfección.

Lea también: 10 claros errores que todos cometemos cuando intentamos adelgazar

Por este motivo, desde Informalia recogemos algunas de las mejores churrerías de Madrid en las que perder el sentido durante las Navidades.

Las mejores churrerías de Madrid

San Ginés

No podía faltar en esta lista la churrería más popular de la capital. Ubicado en el Pasadizo de San Ginés, número cinco, este establecimiento abrió sus puertas en 1984. San Ginés se convirtió enseguida en un punto de referencia después de que la gente comenzase a ponerlo de moda al pararse a comer un chocolate con churros a la salida del teatro. Su éxito es ya internacional y el local abre las 24 horas del día, los 365 días del año. Se calcula que cada día se cocinan más de 4.000 churros.

Precio: chocolate con 6 churros o 2 porras por 4,50 euros

Churrería Madrid 1883

En la calle del Espíritu Santo, número 8, en pleno barrio de Malasaña, esta churrería fue abierta en 1883 por Ángel Huertas como una 'buñolería' y es ya la más antigua de todo Madrid. Además de churros, se sirven tortitas con nata, tostadas, bollería o sus particulares churrazos salados. Tienen servicio a domicilio.

Precio: no figura.

Churrería Santa Ana

En el corazón de La Latina, esta churrería lleva en activo desde 1985. Muchos la eligen como destino después de darse un paseo por las calles del Rastro. Destaca por su gran calidad y su económico precio.

Precio: no consta.

Chocolat Madrid

Muy cerca, en el barrio de las Letras (Calle Santa María, 30), se halla desde 2003 Chocolat Madrid. Su dueño se llama José Alfonso y ha conseguido, gracias a su chocolate artesanal, convertirse en una de las churrerías de referencia en el centro de Madrid. También cuenta con una gran variedad de bizcochos y tartas artesanales, así como cafés y tés e infusiones naturales. Para los que no quieran desplazarse, el local tiene servicio a domicilio con Glovo y Deliveroo.

Precio: Chocolate con 3 churros o 2 porras, 3,90 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin