Estilo de Vida

Una famosa película española, entre las cinco mejores del año 2021 para la revista 'Time'

  • La publicación americana publica un ranking con las cintas mejor valoradas

A este 2021 le restan apenas 21 días en los que toca, como cada diciembre, hacer balance de lo que ha ocurrido en los últimos meses en nuestras vidas. Y si hay algo que celebrar de este año que se acaba es el regreso, poco a poco, al cine tras la grave crisis del coronavirus que obligó a cerrar a numerosas salas a lo largo y ancho del país.

De forma paulatina, los cines han ido recuperando su actividad y durante los últimos 12 meses se han estrenado muchas películas que optarán en 2022 a los principales premios del séptimo arte. Estos serán entregados por la crítica y la prensa o por los propios académicos de la industria. 

Lea también: Javier Bardem y Penélope Cruz, a la caza del Goya: todos los nominados

Sin embargo, dos meses antes de que se descubran las nominaciones de la próxima entrega de los Oscars, la prestigiosa revista Time se ha adelantado y ha seleccionado cuales son, a su entender, los mejores productos cinematográficos del año. La publicación se refiere a estos filmes como los más "exuberantes" de los últimos meses dentro del sector.

Una película española, entre las cinco mejores del año

Así pues, el primer puesto del ranking para Time lo ocupa El poder del perro (se puede ver en Netflix), un western protagonizado por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Jesse Plemons que ha provocado el exitoso regreso de Jane Campion. La cineasta llevaba doce años ya sin realizar un largometraje y su nueva cinta ya le ha otorgado el León de plata a la Mejor Dirección en el festival de Venecia. Desde entonces, la directora está en todas las quinielas para los Oscars.

Lea también: Ni fotos ni preguntas: las exigencias de Penélope Cruz para asistir a una fiesta con Paula Echevarría y Sara Carbonero

Entre las cinco mejores producciones seleccionadas por Time se ha colado una película española: Madres Paralelas. El último trabajo cinematográfico de Pedro Almodóvar se coloca en lo más alto de la tabla en la revista Time por mezclar "la dolorosa historia de su país" con la maternidad. "La historia es el trabajo de las madres —la civilización no se puede mover sin ellas".

La revista Time ensalza el trabajo de Penélope Cruz, el que califican de "sensacional". Y es que esta no es la primera vez que su trabajo interpretativo en Madres paralelas se ve recompensado, ya que Cruz se hizo con la Copa Volpi en el festival de Venecia. El batacazo para Almodóvar llegó cuando la Academia de cine española decidió seleccionar a El buen patrón como película patria candidata a los Oscars.

Este es el ranking completo que ha publicado la revista:

1. El poder del perro

2. La peor persona del mundo

3. Summer of soul

4. The Souvernir, parte II

5. Madres paralelas

6. Passing

7. El discípulo

8. C'mon C'mon. Siempre adelante

9. The Tragedy of Macbeth

10. Drive my car

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin