Estilo de Vida

Se venden cinco pueblos abandonados en España: este es su precio

  • Se calcula que en nuestro país existen más de 3.000 aldeas deshabitadas
Imagen de Belchite (iStock)

En España existen más de 3.000 pueblos abandonadas, lugares con mucho encanto que durante la pandemia se han convertido en un verdadero reclamo para vivir lejos de la masificación e incluso para teletrabajar. El confinamiento los ha convertido en una excelente opción para abandonar la rutina en la ciudad.

El éxodo rural de la segunda mitad del siglo XX provocó que estos pueblos fueran perdiendo poco a poco a sus habitantes. Sin embargo, parece que existe una corriente en pro de recuperar estos pueblos, como se demuestra con una buena cantidad de anuncios que circulan por internet que anuncian su venta. El portal inmobiliario Fotocasa destaca cinco. 

El señorío de Echaide (Navarra)

Se encuentra a 19 kilómetros de Pamplona, en pleno valle de Anué, cerca de la localidad de Olagüe. En sus 160 hectáreas se conservan cinco edificaciones y caseríos, una ermita, e incluso una torre defensiva del siglo XII reformada en 1950. Tiene un precio de tres millones de euros.

Porcieda (Cantabria)

Ubicado a más de 700 metros de altitud, se puede ver Los Picos de Europa. En pleno valle de Cerceda, se trata de un pueblo milenario que lleva más de 20 años abandonado pese a formar parte del Camino de Santiago del Norte. En sus calles se levanta un monasterio dedicado al apóstol Santiago. Cuesta 1,5 millones de euros.

A Barca (Ourense)

Esta pueblo medieval está situado en Cortegada, una localidad de Ourense. Y ojo porque se vende a precio cero, aunque con una condición: el interesado deberá presentar un plan que respetara las edificaciones del siglo VI con las que cuenta el lugar, además de sus doce viviendas. Se estima que su reconstrucción tendría un coste aproximado de un millón de euros.

Riotuerto (Soria)

Esta aldea tiene en sus límites territoriales edificaciones hechas con piedra, madera o teja cerámica. Un ejemplo es un caserío que tiene 18 habitaciones, un granero y una iglesia del siglo XII. No tiene precio fijado porque está siendo rehabilitado, pero sí admite interesados.

El Mortorio (Asturias)

Esta localidad asturiana está situada a solo una hora de Oviedo, Gijón y Avilés. En sus 13 hectáreas hay 12 edificios y podrían construirse hasta 20 más. Lleva dos años a la venta y aún no ha encontrado compradores porque su precio es algo elevado: 1,9 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin