Estilo de Vida

Los cinco vinos españoles que están entre los 50 mejores del mundo (según 'The Guardian')

  • El periódico británico recomienda una serie de caldos para brindar por Navidad

El prestigioso diario británico The Guardian ha publicado una lista con los 50 mejores vinos de cara a la Navidad de este año. La selección es muy variada, puesto que incluye todo tipo de propuestas (hay tintos, blancos... y hasta el champán más caro), y se adaptan a cualquier bolsillo.

Lo interesante es que el periódico ha seleccionado en esta codiciada lista a cinco vinos españoles para descolcharlos durante estas Fiestas. Las recomendaciones de The Guardian made in Spain van desde un albariño o un Ribera del Duero hasta un espumoso catalán. Son los siguientes:

Tesco Finest Viña del Rey Albariño Rías Baixas (2020)

Está entre los mejores blancos catalogados por debajo de diez libras (11,72 euros). The Guardian señala que es perfecto para acompañar al marisco por su "pizca de cítricos, su toque de sal y la jugosidad del albaricoque". Se puede comprar en los supermercados Tesco.

Taste the Difference Old Vine Garnacha Calatayud (2019)

Es el vino español más barato de todo el listado, ya que su precio es de solo 11,80 euros. "Brota con abundante jugosidad de bayas con inflexión de pimentón y tanino suave", subrayan. 

Agrícola de vinos La Higuera La Pinada Bobal Utiel-Requena (2017)

"Es ágil, vivaz y suavemente con arándano y ciruela con inflexión de romero". The Guardian explica que aunque la uva bobal estaba considerada solo apta para vinos a granel "ha sido revaluada a fondo por los enólogos españoles". Cuesta 14,75 euros.

Bodegas Valsardo Reserva Superior Ribera del Duero (2002)

Este es uno de los vinos que está en el rango de precios más altos (cuesta 26,35 euros). El diario británico lo define como "un hallazgo increíble, sabroso, elegante y enormemente complejo".

Can Sumoi Ancestral Montènega Catalunya (2020)

Por último, este espumoso, "proyectado derivado del maestro Pepe Raventós", se cuela en la lista de The Guardian, que lo califica por ser "tan distintivo y vivo con suaves burbujas espumosas, limón en conserva y estragón". Tiene un precio de 27,14 euros.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Miguel Angel Moreno, antiguo ramos.
A Favor
En Contra

Jajaja qeu buen artículo, quien lo patrocina???

Puntuación 2
#1