Estilo de Vida

La catedral española que ha sido elegida por 'The Guardian' entre las mejores de Europa

  • El diario británico escoge la Sagrada Familia pese a no ser catedral todavía
Foto: iStock

Las catedrales son uno de los principales reclamos turísticos de cualquier país del continente europeo. España puede presumir de tener verdaderas joyas arquitectónicas que se reparten por toda su geografía, de norte a sur y de este a oeste. De hecho, 18 iglesias son declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Una de ellas es la catedral de Burgos, que justo en 2021 celebra su aniversario 800. Sin embargo, el templo católico dedicado a la Virgen María y que concentra varios estilos artísticos no se encuentra en el listado que ha elaborado The Guardian sobre las mejores catedrales europeas.

El periodista Simone Jenkins ha elegido la Sagrada Familia, la obra maestra de Antoni Gaudí y que aun sigue inconclusa en Barcelona. "Está casi completa", dice. Se trata de uno de los monumentos más visitados de nuestro país, junto al Museo del Prado y la Alhambra de Granada.

El medio británico considera la basílica como "una de las de las estructuras más notables de Europa" y señala que es una "confirmación del catolicismo tradicional contra el modernismo". Sin embargo, la elección podría provocar polémica, ya que la Sagrada Familia no tiene todavía el rango de catedral.

Estas son las mejores catedrales de Europa para 'The Guardian'

Para The Guardian la mejor catedral de Europa es la de Notre Dame (Francia), que actualmente se encuentra en fase de reconstrucción tras el incendio de 2019. Completan la lista estas siguientes: Colonia (Alemania); Durham (Reino Unido); Milán (Italia); Amiens (Francia); catedral de San Juan de Bolduque (Países Bajos); Estrasburgo (Francia); Ely (Reino Unido); Exeter (Reino Unido) y Amberes (Bélgica).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin