Estilo de Vida

Cuánto cuesta el menú de DiverXo, el único restaurante de Madrid con tres Estrellas Michelín

  • David Muñoz ofrece un menú degustación al alcance de pocos bolsillos

Las cocinas de DiverXo acogieron la prueba de exteriores de la semifinal de MasterChef Celebrity. Carmina Barrios, David Bustamante, Juanma Castaño, Belén López y Miki Nadal tuvieron que replicar un menú de cuatro platos elaborados por David Muñoz, recientemente galardonado como mejor chef del año.

Para ganarse una plaza en la final, los aspirantes tuvieron que cocinar lo siguiente: de entrante, Laksa singapore, "un plató super aromático, de texturas fundentes y sabores intensos y que, cada cucharada, te deja una explosión en la boca". A continuación, pato azulón al naranja. "Está todo hecho con cromatismos de naranja", describió Muñoz.

Como tercer plato los concursantes cocinaron Bogavante gallego amaneciendo en las playas de Goa, "una oda en la India"; y de postre, risotto de mantequilla tostada con tuper melanosporum. Un menú exquisito que hizo la boca agua a más de un espectador. Pero, ¿qué se come en realidad en Diverxo y cuánto cuesta?

Qué se come en DiverXo, el restaurante de David Muñoz

DiverXo es uno de establecimientos que Muñoz tiene en Madrid junto a StreetXo y GoXo. Inaugurado en 2007 y situado en los bajos del Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, (calle de Padre Damián, 23), se trata del único restaurante de la capital que cuenta tres estrellas Michelín, lo que le convierte en un templo gastronómico de la ciudad. 

David Muñoz ofrece a sus clientes un verdadero festín con platos originales y sorprendentes de su cocina fusión, pero lo cierto es que no es nada barato. El menú, del cual no se desvela nada en la carta, tiene un precio de 250 euros por persona y 150 euros de maridaje opcional. DiverXo abre sus puertas de miércoles a sábado para servir comidas y cenas.

Sin embargo, conseguir una mesa no es tarea fácil. El restaurante cuenta con una grandísima lista de espera y, para asistir, el día 1 de cada mes a las diez de la mañana se abre un turno para el mes siguiente. Ya en la reserva hay que pagar un ticket previo de 125 euros, que luego se descontará de la cuenta. Se puede transferir a una tercera persona de no poder acudir o bien se podrá cancelar con al menos dos semanas de antelación. No se admiten cambios de fecha.

"La cocina de los cerdos voladores" incluye platos como estos siguientes: lengua de vaca adobada y caviar de montaña, bogavante a la brasa adobado, caviar de esturión asado con curry y yogur griego, tartar de carabinero marinado, naan de queso al vapor con setas portobello, maíz y queso parmesano, pani purri...

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin