Estilo de Vida

Esta es la hora a la que debes acostarte para evitar enfermedades del corazón

  • El estudio ha sido realizado por la Sociedad Europea de Cardiología

La hora óptima para acostarse para tener una buena salud cardiovascular es entre las 22.00 y las 23.00. Esta es la conclusión a la que se ha llegado en un estudio realizado con datos del Biobank del Reino Unido publicado en la revista European Heart Journal.

La investigación, en la que han participado 88.000 adultos voluntarios durante un período de seis años, señala que sincronizar el sueño con nuestro reloj interno reduce de forma notable el riesgo de sufrir problemas cardíacos. El estudio también apunta a que afecta más a las mujeres que a los hombres.

"El cuerpo tiene un reloj interno de 24 horas llamado ritmo circadiano, que ayuda a regular las actividades físicas y mentales. Aunque no podemos establecer una causalidad a raíz del estudio, los resultados sí sugieren que horas tempranas o tardías de irse a dormir tienen más probabilidades de alterar el reloj del cuerpo, con consecuencias negativas para la salud cardíaca", explica el doctor David Plans, coautor del estudio. 

Hay que decir que la investigación solo se basa en adultos de entre 43 y 79 años de edad y, en su mayoría, blancos. No puede demostrar, por tanto, que acostarse más temprano o más tarde afecte al desarrollo de enfermedades del corazón. Esto se debe a que puede haber otras afecciones de salud.

Los expertos recomiendan acostarse entre las 22 y las 23 horas

- Las personas que se acuestan entre las 23.00 y las 00.00 horas tienen un 12% más de riesgo de tener enfermedades cardíacas.

- Aquellos que opten por irse a la cama más tarde de la medianoche, es decir después de las 00.00 horas, tienen un 25% más de riesgo de tener enfermedades cardíacas.

- Las personas que se acuestan antes de las 22.00 horas tienen un riesgo del 24%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin