Estilo de Vida

Así es el pueblo español que se ha colado en la lista de los 15 más bonitos de Europa

  • La CNN incluye a este pequeño núcleo urbano de 300 habitantes en la lista
  • Se encuentra en la Costa Brava, a solo cinco kilómetros del municipio de Begur
  • Destacan sus restos medievales, las casas de piedra y la iglesia de San Vicente
Imagen: CNN

Regencós, un pueblo ubicado en la provincia de Gerona de tan solo 300 habitantes, ha sido elegido por la CNN como uno de los más bonitos de Europa. La cadena de televisión norteamericana ha sorprendido a todos con su decisión de incluir esta bonita localidad en el TOP 15 y que se encuentra en la Costa Brava, a solo 5 kilómetros de Begur, un municipio muy visitado por sus famosísimas calas que nada tienen que envidiar con las de Ibiza.

Concretamente, Regencós aparece en el puesto número 14 y tiene el honor de compartir lista con estos pueblos: Anghiari (Italia), Clovelly (Reino Unido), Dinkelsbühl (Alemania), Giethoorn (Países Bajos), Guimarães (Portugal), Kenmare (Irlanda), KorCula (Croacia), Nafplio (Grecia), Mazara del Vallo (Sicilia), Mostar (Bosnia-Herzegovina), Piran (Eslovenia), Reine (Noruega), Roscoff (Francia), y Tarnów (Polonia).

Qué ver en Regencós, el pueblo más bonito de España 

CNN reconoce a Regencós como un "pueblo que conserva sus restos medievales, acompañados de casas de piedra centenarias y una bonita iglesia". Según señala la Agencia Catalana de Turismo, este municipio "conserva parte del recinto fortificado medieval construido en los siglos XIV y XV". "Se pueden ver todavía dos torres, dos portales y fragmentos de muro con saeteras", señalan.

Lea también: ¿Cuánto valdría la casa de 'Los Simpson' en la vida real?

El edificio más representativo de este pueblo desconocido para muchos que está a una hora y media de Barcelona es la iglesia de San Vicente. Construida a principios del siglo XIX y de estilo neoclásico, se encuentra en la carretera que une Begur y Pals. Su interior consta de una nave central, capillas laterales y un ábside poligonal. Su campanario es cuadrado. 

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pali
A Favor
En Contra

Pues me da igual, porque yo no lo pienso pisar porque es catalán.

Puntuación -4
#1