Estilo de Vida

Este es el vino español de 10 euros que recomienda 'The Washington Post'

  • Es un Gabarda Tempranillo-Garnacha del año 2020, de la DO Cariñena
Foto: iStock

El prestigioso periódico estadounidense The Washington Post ha sorprendido a los lectores de lengua hispana por la recomendación que ha hecho sobre un producto de nuestro país. Se trata de un vino que tan solo cuesta 10 euros, un Gabarda Tempranillo-Garnacha del año 2020 de la denominación de origen Cariñena, ubicada en la provincia de Zaragoza.

La sugerencia se encuentra en una serie de vinos, cuyas bodegas han tenido en cuenta el impacto medioambiental de sus botellas haciéndolas más ligeras. El medio además considera como "excelente" la calidad de este vino, que es una mezcla entre tempranillo y garnacha. Se debe servir entre los 16 y los 18 grados y se acopla muy bien con carnes y quesos.  

Así es el Gabarda Tempranillo-Garnacha, el vino español que aconseja 'The Washington Post'

Según Dave McIntyre, redactor de The Washington Post, golpea por encima de sus posibilidades" y "muestra una gran textura para un vino tan asequible, con un final sabroso y satisfactorio". La bodega Garbada cuenta además con botellas de tempanillo y garnacha por separado. Aquí puede consultar su catálogo completo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin