Estilo de Vida

Dónde comprar y cuánto cuestan los hornillos de gas para sobrevivir al gran apagón

  • La venta de estos aparatos típicos para una acampada se han disparado
  • Lidl y El Corte Inglés tienen agotados temporalmente los hornillos en sus webs
  • Carrefour, FNAC o Decathlon ofrecen varios modelos de camping gas

Los hornillos de gas se han convertido en el producto más codiciado por miedo a un gran apagón eléctrico, como ya ocurriera en la primavera de 2020 con el papel higiénico con la irrupción de la pandemia de coronavirus. Estos aparatos serían imprescindibles para poder comer caliente en el caso de que ocurriera esta situación.

La venta de hornillos y camping gas, así como cartuchos, se ha disparado en ferreterías y grandes superficies después de que Austria diera por hecho que se va a producir un apagón masivo en un plazo de cinco años. "La cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuando", dijo Klaudia Tanner, ministra austriaca de Defensa.

La venta de hornillos y camping gas se disparan por miedo al gran apagón

¿Podría sufrir España un apagón eléctrico como el que asegura Austria? Desde nuestro país se apunta que es poco probable de que esto ocurra, según aseguraron red Eléctrica Española y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. "Es un tema que podemos descartar de nuestro horizonte de preocupación con total rotundidad", aseguró.

Pese a esta "alarma injustificada" según los expertos, ya ha está habiendo falta de existencias de estos productos. Es el caso del hornillo de gas que Lidl puso a la venta por 13,99, que ya está agotado en su página web. Lo mismo ocurre con el hornillo Sogo de tres quemadoreslos cartuchos de gas de El Corte Inglés. Pero tranquilidad, aun es posible adquirir este aparato.

Carrefour, FNAC o Decathlon aun tienen hornillos disponibles

- CARREFOUR

La cadena francesa de alimentación vende en su web un hornillo de camping gas junto a un cartucho de butano de 190 gramos por 26,90 euros. También está disponible un hornillo de gas de dos quemadores por 36,90 euros

- FNAC

La empresa especializada en la venta de libros, artículos electrónicos, música y vídeo tiene disponible este hornillo de un quemador, un quemador desmontable y con las siguientes medidas: 260 x 320 x 100 mm. Cuesta 21,39 euros.

- DECAHTLON

En su catálogo web podemos encontrar un camping gas de encendido automático piezoeléctrico (no incluye cartucho) capaz de alcanzar una potencia de 2.200 vatios. Su precio es de 19,90 euros y está disponible en color azul y negro.

- AMAZON

Por el momento, el gigante de internet también ofrece una amplia gama de estos productos. Uno de ellos es este hornillo de gas de acero inoxidable que alcanza los 2.200 vatios de potencia y que cuenta con un quemador. Su precio es de 39,63 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin